El billete de 1.000 pesos tiene un particular error de impresión, por lo que se vende por 20.000: le falta la banda de seguridad.
Un billete de 1.000 pesos se vende por hasta 20 veces su valor, al presentarse en el mismo un curioso error.
Leé más: Fake news: coleccionistas alegan que hay más monedas mal escritas que correctas
El grupo “Numismática Argentina", donde se especializan en el tema y comparten distintas monedas y billetes antiguos y otros más nuevos con errores, comparten este particular pasatiempos.
En este caso, se trata de un billete de 1.000 pesos que a simple vista parece común, pero si se lo mira en detalle, hay algo que falta: la banda de seguridad. Por este particular error de impresión, el billete se vende por 20.000 pesos, es decir, 20 veces su valor real. La falta de esa banda de seguridad no es un error menor, ya que es uno de los principales elementos para distinguir si es verdadero y falsificado.
Leé más: Le robaron, hizo justicia por mano propia y mató al ladrón: quedará preso
“El precio del billete es un poco alto pero no es irracional. Son 100 dólares. Diría es que es su precio máximo. El billete parece bueno, pero eso es algo difícil de determinar sin tenerlo en la mano. Y si se desata furor seguro van a aparecer falsos. Hay que tener cuidado", expresó el miembro titular del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos, Ariel Dabbah, en diálogo con medios.
No se trata del único tipo de error que despierta el interés de los coleccionistas. También hay un billete de 200 pesos que no tiene impreso ni el número ni las palabras “doscientos pesos” en la parte frontal.
Además, a otro billete de 1000 pesos le falta casi la totalidad de los elementos en la parte frontal. Esto es, el valor, el dibujo y la sigla “REPÚBLICA ARGENTINA en unión y libertad”.