Mendoza, de de

Entretenimiento Serie

La muñeca de "El juego del calamar" es real: cómo se llama y dónde está

La estatua se encuentra ubicada en un museo de carruajes del condado de Jincheon, en Chungcheong del Norte, más conocido como Macha Land.

Miercoles, 29 de Setiembre de 2021

La aterradora muñeca de "El juego del calamar" es real y está ubicada en un museo de carruajes del condado de Jincheon, en Chungcheong del Norte, más conocido como Macha Land.


Leé más: El nuevo rostro de Ricky Martin se volvió tendencia y cosechó muchos memes


La producción de la violenta serie coreana pidió prestada la muñeca para rodar las escenas de la primera competencia y después la devolvieron.

En un artículo que figura en el sitio de foros de Corea Dcinside se explica que la muñeca tiene nombre: se llama Mugunghwa. Esta palabra tiene un significado especial en la sociedad de Corea del Sur.

La web Korea.net detalla que Mugunghwa es el nombre con el que se conoce a la flor nacional del país, denominada técnicamente como hibiscus syriacus. Se cultiva en varias partes del mundo y es un símbolo muy relevante en la cultura coreana desde hace siglos.


Leé más: Latin Grammy 2021: Camilo es el artista más nominado


Ese vocablo significa “flor eterna que nunca se desvanece”. Es tan relevante que uno de los tres reinos de Corea, que existió entre los años 57 a.C y 935 d.C, “se autodenominó como Geunhwahyang, lo que traducido al español significa ‘país del Mugunghwa’”.

Asimismo, hay varias réplicas que fueron vistas en diferentes zonas comerciales del mundo. En Asia, el ciclo se promocionó en varios países.

La imagen se volvió viral y sirvió, lógicamente, como promoción de la serie.

El juego del calamar


La serie narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45 600 millones de wones.

El juego es bastante físico y solo termina cuando se logra llegar a un ganador final. El juego se llama así, ya que en una de las competencias, los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este cómo ganador del juego.