Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

La Delio Valdez: "Cada año que pasa sentimos que estamos en el mejor momento de la banda"

La orquesta de cumbia cumplió 12 años en la música y se presentarán en octubre junto a Julieta Venegas en Luján de Cuyo. 

Jueves, 30 de Setiembre de 2021

"Lo que hacemos es muy a contramano, porque no apostamos a uno, algo que está muy de moda hoy", una frase que resuena y se aplica a esta banda que parece atípica a los tiempos que se viven. Que está en contraste con las leyes musicales actuales. Y sí, es la clave del éxito de La Delio Valdez.


Leé más: Turf: "No hay nada más lindo que formar una banda con tus amigos"


Tras el lanzamiento del CD titulado "La Delio Valdez" no pararon de crecer y crecer. Éxitos como "Inocente" o "Paisaje" con Abel Pintos y Karina marcan un precedente de una orquesta de la música tropical que no encuentra techo. 

"Siento que somos una banda que pudo construir público en muchos lugares del país. No sé si hay tantas bandas que estén girando de esta manera, de poder cumplir el proyecto de movernos y crecer cada vez más", destacó Pablo Broide, saxofonista de la banda, en Aurora 91.3

La Delio supo dominar La Máquina Completa, esta locomotora que es la cumbia, manteniendo las raíces y mostrando un estilo fuera de lo habitual, sin salir de la esencia personal. "Hicimos una combinación buscando en las raíces, aprender de ellas, conocer y al mismo tiempo tratar de ser nosotros cuando tocamos. Para hacer música hay que buscar la raíz y la flor", agregó. 


Leé más: Claudia, mamá de L-Gante: "La gente lo toma como un referente, es consciente de eso"


Pero el ingrediente principal para el éxito viene de la mano de la unión y el trabajo en equipo, donde, de esta forma, pudieron llevar adelante su último material discográfico en pandemia, realizando 15 reuniones semanales entre todos, algunas por videollamada y ensayos al aire libre.  

"Nosotros aprendimos a cuidar nuestro trabajo y a entender la importancia a medida que iba siendo más importante. Hoy tenemos invertidos muchos años de trabajo y dedicación. Eso lo cuidamos. Nos hemos profesionalizado y hay muchas cosas que uno deja, porque deja de lado amigos y familia, pero es un trabajo tan hermoso que uno lo hace con ganas", dijo. 


La Delio Valdez se presentará el próximo 29 de octubre en el multiespacio cultural de Luján de Cuyo, en el ex predio de Feriagro, junto a Julieta Venegas, donde tocarán temas de los repertorios de ambas bandas y algunas sorpresas nuevas. 

"El encuentro con Julieta fue súper fluido. Ella ya nos conocía. Estar en Mendoza con un show con fecha única está buenísimo. Llevar estas propuestas en todo el país es una alegría enorme. Ves un espectáculo y hay muchos números para ver, y está bueno porque propone energías diversas", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: