Mendoza, de de

Entretenimiento en aurora 91.3

Donald, el artista que le canta a la alegría

Brilló en los años 60 y 70 con hits como “Tiritando” o “Las olas y el viento”. Hoy sigue vigente y compartió sus recuerdos y nuevos proyectos en Radio Aurora 91.3.

Lunes, 4 de Octubre de 2021

Donald Clifton McCluskey nació un 9 de julio de 1946, en Buenos Aires.A mediados de los años 60"s y 70"s gracias a sus grandes éxitos como “Tiritando”, “En una playa junto al mar”, “Siempre fuimos compañeros”, entre otros, alcanzó su gran fama. Actualmente sigue vigente y en radio Aurora 91.3 hablo de diferentes momentos de su vida.

Su carrera discográfica comenzó en 1962 grabando para Music Hall el LP Voz de juventud, luego en 1966 pasó a la discográfica Microfon, con la que grabó en inglés bajo el seudónimo de Donald Dean.


Leé más: Alberto Fernández se reunió con L-Gante


Pero el gran momento de su carrera fue en 1967 cuando grabó para la compañía discográfica RCA Víctor la canción “Tiritando” compuesta por Nono Pugliese. Donald le modificó el ritmo y la denominó "sucundúm", a partir de ahí se convierte en su hit que más popularidad alcanzó.


“Fue un gran momento arranque a los 15 años, y en el año 1969 con la canción “Tiritando” logre una gran popularidad, la había grabado dos años antes y no había pasado nada, entonces Nono Pugliese quien era publicista aparte del autor de la canción, la puso en un aviso y fue un boom en mi carrera”

Donald.

Donald tiene cuatro hijos, nueve nietos, está casado hace 48 años con Verónica Zemborain. “Estoy más enamorado que nunca, muchas de mis canciones se las dedique a mi esposa, hoy tengo 75 años y estoy con muchas ganas de seguir para adelante acompañado de mi familia y con muchos proyectos por delante”.

Durante estos tiempos de pandemia los artistas tuvieron que reinventarse y buscar las maneras de estar cerca del público, una de las más utilizadas fueron las plataformas de streaming y Donald no estuvo ajeno a esto.

“El pasado 24 de julio realizamos un show de streaming, en el cual festejamos los 60 años de trayectoria que llevo en la música y además en homenaje a las grandes estrellas del bolero, la pasamos muy lindo, ya está disponible para poder verlo a través de las plataformas digitales”, sentenció el cantante.


Escucha la nota de Buenos Días Aurora