Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Caída de redes: nada impide que vuelvan a fallar

El 4 de octubre será recordado como el día del "apagón" de Facebook, Instagram y WhatsApp. Un empresario mendocino, especializado en hosting, repasa los detalles de un corte de servicios que complicó la vida de millones de internautas.

Martes, 5 de Octubre de 2021

Primero fue WhatsApp: las fotos y mensajes tardaban en enviarse. Luego Facebook. Después, Instagram. Durante la tarde mostraron fallas Twitter, Telegram, ¡y hasta Netflix! El drama de millones de usuarios alrededor del mundo se hizo sentir, y Mendoza no fue la excepción.


Leé más: Qué dijo Facebook después del apagón


Juan Benegas es propietario de Hosting Mendoza, una empresa especializada en suministro de servidores, seguridad y soporte técnico. Pero como cualquier ser humano, también sufrió la caída de dichas aplicaciones que, hoy, son casi esenciales. "Sinceramente, fue casi un día de franco, porque no pudimos trabajar", comenzó el empresario.

El profesional, en diálogo con Aurora de Tarde, por Aurora 91.3, explicó en forma didáctica lo que es un servidor y cómo funciona. "El servidor no es otra cosa que una computadora común, sin monitor ni teclado. Son racks de discos duros que pueden almacenar datos, y como toda máquina pueden fallar".


Leé más: Los motivos de la caída de las aplicaciones


Con referencia a la información, Benegas dijo que "cuando decimos que "flota" es porque está duplicada. Generalmente, cuando una de estas copias falla tenemos la otra de respaldo, que sirve de soporte".

¿Se puede repetir una caída como la de este lunes? "Por supuesto que sí", respondió el empresario. "Todo el tiempo debemos tener cuidado de guardar datos, porque hay que cubrirse ante cualquier ataque que pueda ocurrir". 


Escuchá la entrevista de Aurora de Tarde: