La historia de cinco familias que vivieron en la misma casa, pero en distintos tiempos, se unen por una tragedia, pasando por problemáticas sociales de la actualidad.
Mi Casa es todas las casas, es alguna casa, es aquella casa, es mi casa, la tuya, la de todos. Y si, cada hogar tiene su historia, y en el caso de este, tiene cinco historias unidas por la tragedia: cinco familias que vivieron bajo el mismo techo, pero en diferentes épocas, desde 1890.
El secreto de una de las obras de teatro que se sigue presentando con localidades agotadas en Mendoza.
Desde el suspenso y los giros inesperados, la obra dirigida por Martín Chamorro debate grandes problemáticas existenciales que escapan a lo temporal y a lo espacial, como es el caso de violencia de género, homofobia, transfobia y discriminación, con la idea de remover la validez de los valores.
Leé más: Vendimia: Godoy Cruz no tendrá fiestas distritales y elegirá a su reina de manera virtual
El objetivo es mirar "MI Casa" para luego mirar ese hogar personal de cada uno. El suspenso y la intriga rigen el movimiento constante de las escenas. Juega con el vértigo de un espectador que debe construir y deconstruir significados en los textos, en las acciones, en los discursos ocultos y en la voz social que se esconde detrás de cada época.
Con 14 actores en escena, que representan a personajes únicos e irrepetibles, sabemos que no salimos de igual manera. Las historias de estas familias se entrelazan, y empieza a haber un bucle temporal, en donde ellos comienzan a verse por momentos, entonces lo que parece "paranormal" en realidad no lo es, sino que son los recuerdos de la casa que se repiten una y otra vez.
Una puesta en escena jugada, distinta, con una producción difícil de comparar en la provincia y una historia atrapante, que no deja indiferente a nadie, ni dentro ni fuera de las salas donde se presente. Es como ver una película en vivo.
Cada personaje es único e irrepetible, aunque dentro de esas paredes están condenados a vivir la misma historia sin cansancio. Una y otra vez, esta casa repite, recuerda lo malo que la habitó, porque tiene memoria y no puede borrar lo que vio y por eso todo se repite… una y otra vez
Este viernes 29 y sábado 30 se realizarán las últimas funciones de esta obra, en el Teatro Las Sillas, a partir de las 21 hs. Podés conseguir las entradas en Andes Ticket.