Mendoza, de de

Entretenimiento música

Tiberium presentó su nuevo disco en un gran show

La banda presentó "Fiesta para pocos", su material más reciente, que ya está disponible en el canal oficial de youtube.

Lunes, 8 de Noviembre de 2021

Por José Villalba

El domingo 17 de octubre del 2021 no fue un domingo cualquiera, ya que además de ser el día de nuestras madres, Tiberium eligió esa fecha para presentar su nuevo y flamante disco: “Fiesta para pocos”


Leé más: Tomy Lago, el cantante que incursiona en el tango urbano


El lugar elegido fue el Cine Teatro Imperial, allí se acercaron un centenar de fans para escuchar las canciones que Pablo Martí compuso durante cinco largos años. Así sonaron: “La gota”, “Flores y Madres”, “Aguijón”, “Días de terror”, “Columpio”, “Fusilados por la cruz roja”, "Patricio Rey y sus redonditos de ricota”, “Entre los dos”, “Cenizas”, “Dama negra”, “Su piel”, “Otra vez más” y “Fiesta para pocos”. El evento fue grabado por la productora La Payunia a cuatro cámaras en calidad 4k

Reviví el show completo de Tiberium aquí


En cuanto al show, el cantante expresó: “Estamos muy felices de haber podido presentar finalmente la obra: “Fiesta para pocos” este 17 de octubre en el Cine Teatro Imperial de Maipú. La verdad que fue muy emotivo coronar tanto trabajo con un grupo de músicos tan buenos”.

Seguí a la banda en sus redes sociales.

Martí agregó: “El show fue muy emotivo, ya que pude compartir el escenario con mi hijo, que ahora tiene 23 años, pero cuando comenzó el proyecto de Tiberium solo tenía tres. También disfruté mucho el hecho de tocar con grandes músicos de larga trayectoria y sobre todo excelentes personas. Es un grupo humano increíble y eso sin duda le aportó emoción a la presentación, ya que desde camarines se vivía con mucha alegría. Nos acompañó la técnica y la iluminación del teatro y así pudimos hacer un recital de gran nivel artístico”.


En cuanto al registro del evento, Pabló expresó: “La idea fue que el recital quede registrado de la mejor manera, para lo cual contamos con el trabajo de la productora La Payunia, quienes fueron los encargados de filmar y grabar el show”. A la vez, contamos con la técnica del Cine Teatro Imperial para capturar el audio multipista y así poder laburarlo nosotros tranquilos en la post producción”.

Quienes son Tiberium

Tiberium nación entre los años 2000 y 2001, en el momento en que Pablo Martí (cantante, compositor y guitarrista), grabó el disco debut de la banda: “Solano”.

Las primeras presentaciones se realizaron por Pablo Martí en solitario, acompañado solamente por su voz, guitarra, máquina de ritmos, bajos y secuencias electrónicas.

En el 2003, Tiberium se convirtió en un trío integrado por: Pablo Martí (voz y guitarra), Cristián Calvi (bajo) y Francisco Fernández (batería). En sus inicios la banda se presentó en diferentes bares de la provincia y hacia el 2005 tocaron en Chile con una formación alternativa.

Durante el 2010 ingresó al grupo Federico Lemos en batería, con el cual comenzó una segunda etapa para la banda. Con esta incorporación realizaron numerosas presentaciones, de las cuales se destacan, un show que se transmitió en vivo por Radio Nacional Mendoza y el recital en la sala Circular del Espacio Julio Le Parc en el 2012 (primer grupo en tocar en ese espacio).

También es necesario mencionar que la banda fue seleccionada en el 2011 para participar en los premios Zero.

A comienzos del 2015 Pablo empezó a hacer las maquetas de los temas que integran “Fiesta para pocos”. El disco salió a la luz en el 2020, integrado por once canciones. La formación se rearmó con Fernando Prado en batería y Maximiliano Martí en bajo. La grabación y producción musical del mismo comenzó en 2017 y estuvo a cargo de Fernando Prado al igual que la mezcla de la obra, luego, su masterización estaría a en manos de Matías Jodar.

DISCOGRAFÍA:

1) SOLANO. (2001)

2) FIESTA PARA POCOS. (2020)

ESTILO: ROCK.

INTEGRANTES: Pablo Martí (voz y guitarra), Maximiliano Martí (guitarra), Carlos “Coco” Best (bajo), Jorge Gallego (batería), Juan Pablo Bruno (saxo). Quentin Vandemoortele (teclados) y Julieta Peña (coros).


Fotos: Sebastián Heras