El reconocido freestyler se consagró como el primer bicampeón del evento.
Aczino, alias del rapero y freestyler mexicano Mauricio Hernández, ganó este sábado por la noche en Chile la Final Internacional de Red Bull Batalla y se consagró como el primer bicampeón de la historia del evento, considerado como “la madre de todas las competencias” de la disciplina de batallas de rap.
Si había un batallero destinado a conseguir un segundo cinturón de campeón, ese era Aczino. Para el gusto de los expertos y los fans era el mejor de la escena desde hace tiempo, y ahora pocos lo pondrán en duda.
A sus 30 años, casi no hay facetas de la improvisación que no domine: puesta en escena, punchline, retórica, doble tempo, técnicas y estructuras al rimar son demasiadas virtudes en un solo freestyler. En esta oportunidad le tocó sufrirlo en la final al malagueño Skone, otro coloso de la disciplina que en el escenario de Viña del Mar siempre lució un paso atrás de su oponente.
Leé más: Fiesta de la Cerveza: Las Pelotas cerraron la segunda noche
Tanto Aczino como Skone son dos constantes animadores del mundo de las batallas de freestyle de la última década, y parte de la tríada de los mejores de la historia junto con el también español Chuty, pero Hernández siempre marcó su presencia en las grandes citas.
Este es su sexto podio en las últimas siete ediciones de la Final Internacional de Red Bull: ya se había consagrado por primera vez en México en 2017 y había quedado segundo en Buenos Aires en 2018; las dos veces contra Wos.