Mendoza, de de

Entretenimiento Historia

"Perdón por ser tan virtuosa, la vida de Felicitas Guerreo" atrapó a los lectores este verano 

La autora mendocina Aineé estuvo en las playas de la Costa atlántica presentando su obra.

Sabado, 19 de Febrero de 2022

La historia de Felicitas Guerreo, una mujer fuerte y destacada de la vida colonial, siendo su muerte todavía un misterio, cautivó a los lectores este verano gracias al trabajo de difunsión de su autora, Aineé en la Costa Atlántica.

La autora de la obra literaria “Perdón por Ser Virtuosa, la vida de Felicitas Guerrero”, cuenta los hechos durante la tarde del 29 y 30 de enero de 1872.

En la tarde del 29 de enero de 1872, la viuda más codiciada de la Argentina, Felicitas Guerrero junto a Samuel Sáenz Valiente, iban anunciar su matrimonio en la mansión La Noria en Barracas, Buenos Aires, a donde llegaron varios invitados, “ familiares y amigos llegaron esa tarde para escuchar la noticia, y allí se presenta también, Enrique Ocampos Regueira, uno de los pretendientes de la bella mujer; y los hijos naturales de su fallecido esposo Martín de Álzaga”, cuenta Ainné, autora mendocina de la obra literaria “Perdón por Ser Virtuosa, la vida de Felicitas Guerrero”.


En esa mansión, suceden una serie de hechos que aún hoy generan diversas teorías y conspiraciones de lo que pudo haber pasado. “Los hijos de Martín de Álzaga llegan para hacer un reclamo de dinero. La quinta La Noria, de grandes dimensiones, cobijaba en cada espacio a la gente que esperaba a Felicitas y ella debía decidir con quién reunirse primero”, aclara la autora.

Varias expresiones populares se susurran de esa tarde, algunos dicen que hubo una discusión entre Enrique Ocampos y uno de los amigos de Felicitas Guerrero, otros aseguran que llegaron otras personas que luego de la balacera, huyeron de la mansión en un hecho oscuro que nunca se esclareció.“El 29 de enero de 1872 Enrique Ocampos Regueira encuentra su muerte, mientras que Felicitas Guerrero queda herida de bala, falleciendo el 30 de enero. Este hecho, fue objeto de diversas leyendas, que aún está presente en el inconsciente colectivo de la Argentina”, cierra la escritora.

La autora mendocina, de obra literaria “Perdón por Ser Virtuosa, la vida de Felicitas Guerrero” en sus dos tomos “La Subastada” y “Ajusticiada”, se encuentra trabajando en el tercer tomo, “La Renacida”.