Un arquitecto tucumano utilizó Inteligencia Artificial para darle vida a la icónica caricatura del mendocino Joaquín Salvador Lavado.
Alguno de los sueños que tenemos en la infancia es encontrarnos con nuestros personajes favoritos en la vida real. Es entonces cuando nos preguntamos: ¿Cómo serían si fueran de carne y hueso? fue así que un arquitecto tucumano puso manos a la obra develó el secreto.
Leé más: Los Rolling Stones celebran sus 60 años de historia con una gira europea
Ramiro Torres imaginó cómo se vería la célebre creación de Quino si fueran reales y recreó a la popular figura de la historieta argentina con Photoshop y herramientas de Inteligencia Artificial con resultados sorprendentes.
Fue así como decidió mostrar su creación a través de su red social de Instagram, logrando la sorpresa y admiración de la gente al ver a Mafalda y sus amigos siendo niños de verdad. La envidia de Pinocho.
Leé más: MsMarvel, la nueva serie de Disney + que ya causa furor
Los rostros humanizados y la particular morfología de los personajes resultaron en unas imágenes singulares, desatando una cantidad de comentarios de lo más diversos, como “arruinaste muchas infancias” y “gracias capo, de todas maneras no quería dormir hoy”.
Tampoco faltó quien encontró parecidos entre Susanita y Luis Alberto Spinetta o Manolito con el líder norcoreano Kim Jong-un.
Ramiro está vinculado a las computadoras desde los años 80, cuando sus padres le regalaron la primera máquina. Si bien es arquitecto, trabaja en redes sociales para empresas privadas y desde hace cinco años es el director de Educación Digital de la provincia de Tucumán.