Tras el golpe recibido durante la ceremonia de premiación, el humorista no quiso presentar cargos contra el actor ganador del Oscar.
Siguen los coletazos del escándalo que sacudió la entrega de los Oscars. Tras el vergonzoso episodio, Chris Rock se ha negado a presentar cargos contra Will Smith por la bofetada. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo: “La persona involucrada se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”.
El espectáculo transcurría con mucha tranquilidad cuando Chris Rock, quien debía presentar el galardón a Mejor documental, dijo una broma sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett-Smith; comparando su cabeza sin cabello (por la alopecia) con la de la protagonista de la cinta G.I. Jane; una soldado de cabellera rapada.
El protagonista de King Richard se levantó de su silla y sin contemplaciones golpeó duramente a Rock. Todos los asistentes a la ceremonia creyeron que se trataba de una escena planificada, pero cuando oyeron a Will gritar en dos ocasiones “mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, la tensión se apoderó del Teatro y el golpe se convirtió en tendencia mundial.
Leé más: La Academia se pronunció tras el escándalo
En el corte, el actor que luego ganara el Oscar fue calmado y aconsejado por Denzel Washington y Bradley Cooper.
No se trata de la primera vez que el humorista elige al matrimonio como víctima de sus bromas: En 2016, Chris Rock fue elegido como presentador oficial de los Oscars, una ceremonia que se realizó en medio de protestas de actores de raza negra, quienes decidieron boicotear la premiación calificada por muchos como la edición más blanca.
Actores como Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith encabezaron las protestas y boicoteos del evento y no acudieron como forma de protesta porque ningún intérprete negro fue nominado a los importantes galardones.
El humorista los mencionó burlonamente al referir que Jada solo actuaba en TV y que Will no estaba nominado por lo que el boicot era puramente simbólico.
Versiones de pasillo afirman que aunque no contestaron las burlas, el matrimonio Smith tiene una relación tensa y distante con Rock desde entonces.