Tras ser diagnosticado con afasia, el actor decidió terminar su carrera.
Con más de cuatro décadas trabajando como actor, a los 67 años Bruce Willis se despide de la actuación a raíz de una lesión cerebral. La noticia fue trasmitida por su familia a través de las redes sociales, donde detallaron cuál es el diagnóstico que recibió el artista y por qué lo imposibilita para seguir desarrollando su carrera.
"Como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", informaron Emma Heming, la actual pareja del intérprete, Demi Moore, su ex mujer, y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
"Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: "Vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso", agregaron.
Leé más: Donato De Santis sobre su pizzería en Mendoza: "Me llevó más de 20 años decidirme a hacerla"
A lo largo de su carrera, Willis participó en más de sesenta películas, entre las que se destacan Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin y Los Indestructibles y ha sido reconocido con premios destacados de la industria, como dos Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.
El pasado 19 de marzo, el actor cumplió 67 años y Moore lo saludó públicamente. "Feliz cumpleaños, gracias por nuestra familia ensamblada", manifestó la actriz en sus redes junto a una foto en la que se los vio muy compinches a pesar de que llevan más de dos décadas separados, luego de pasar 13 años juntos.