El actor emitió un comunicado anunciando su decisión luego de la agresión del último fin de semana.
Will Smith renunció este viernes a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas luego de la agresión que protagonizó durante la entrega de los Oscar con Chris Rock, a quien le dio un cachetazo por un chiste que realizó sobre la enfermedad de su esposa.
El actor dio a conocer su decisión a través de un comunicado, en el que sostiene: “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.
En el mismo, agrega: “Mis acciones en la 94º entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchas de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”.
Leé más: Jim Carrey, duro contra Will Smith: "Me sentí asqueado por la ovación de la gente"
Por otra parte, reconoció que “traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”.
“Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, cerró.
El actor sorprendió al mundo entero durante la entrega de los últimos Oscar, el fin de semana pasado, cuando le dio un cachetazo a Chris Rock, quien había hecho un chiste de mal gusto burlándose de la alopecia de Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith.
Pinkett-Smith, quien es actriz, productora cantante y empresaria, sufre alopecia, que es la caída excesiva del cabello, lo cual provoca una calvicie en quien la padece.
Aquella noche, Smith ganó el premio a mejor actor por su interpretación de Richard Williams en la película Horarios de Rey Richard: una familia ganadora, pero se lo podrían retirar por el escándalo.