Son 200.000 las suscripciones que se cerraron durante el primer trimestre y sus acciones cayeron el 23% en Wall Street.
Netflix, tras una década en balance negativo, cerró su primer semestre del 2022 con números negativos en cuanto a suscripciones. Además, sus acciones cayeron en Wall Street.
Leé más: Un clásico de la televisión argentina apareció en Better call Saul
Los números reflejaron que aproximadamente 200 mil clientes dieron de baja sus cuentas de la plataforma, lo que significaría, en una proyección negativa a fin de año, un total de 2 millones de usuarios menos.
Desde dentro de la empresa indicaron que serían cuatro las variantes que causaron estos registros negativos: el uso compartido de cuentas, el crecimiento de la competencia, la pandemia y la inactividad de los suscriptores.
"Hay 100 millones de hogares que utilizan el servicio y no pagan por él, además de sus 221,6 millones de suscriptores", reflejaron desde Netflix. En el caso de Argentina, varios usuarios prefirieron mudarse a otras plataformas, como los casos de Disney+, Star+ o Amazon Prime Video, entre otras.
Otro de los números que no cayeron bien dentro de la empresa fueron las acciones. Durante el primer semestre de 2022, Netflix vio como sus acciones se hundieron un 23% en Wall Street.
Leé más: Lanzaron el tráiler del documental sobre el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas