La banda de hard rock decidió ponerle un fin a su trayectoria de casi 50 años con la gira "End of the Road World Tour". Este sábado será la última vez que pisen suelo argentino.
Kiss, la icónica banda estadounidense de hard rock, decidió poner fin a casi 50 años de trayectoria con la gira "End of the Road World Tour". Dará su última función en nuestro país este sábado 23 de abril, a las 21, en el Campo Argentino de Polo, en Palermo, y cerrará así una larga relación con los fans locales que tuvo su explosión a finales de los `70.
Leé más: Tiberium, la banda de Pablo Martí, regresa a los escenarios
Será el punto final de una larga historia iniciada a nivel masivo en nuestro país gracias al hit de corte disco "I Was Made For Loving You" -una movida artística que a nivel global alejó al grupo de rock duro tradicional, pero le permitió llegada a nuevos públicos.
Kiss comenzó a hacerse notar en la escena neoyorquina entre 1973 y 1974 a partir de su imagen y, luego, de la espectacularidad conferida a cada show en vivo.
Nacida como una banda de estadio, el cuarteto liderado por "El Demonio" Simmons y el "Chico Estrella" Paul Stanley, que completaban "El Hombre del Espacio" Ace Frehley y "El Gato" Peter Criss, apostó a mantener el misterio en torno a los músicos que se ocultaban detrás de las máscaras y a echar mano a todo aquello que le diera un tono épico a sus presentaciones.
Obviamente, con esos elementos y un rock efectivo, dinámico, excitante, directo, el grupo fue ganando popularidad hasta alcanzar una fama de niveles galácticos tras el impacto causado por su placa en vivo "Alive", de 1975.
Leé más: Una canción de los Guns ‘n‘ Roses fue elegida como "el mejor riff de la historia"
Los fans argentinos pudieron ver por primera vez a Kiss en 1994, sin maquillaje; para luego vivir la experiencia de ver al grupo caracterizado en diversas ocasiones: en 1997 y 1999, con sus miembros originales; y en 2009 y 2015, con la formación actual.
El show en Argentina perteneciente a "End of the Road World Tour" iba a llevarse a cabo en 2020 pero debió ser suspendido por la pandemia de coronavirus. Desde entonces, Kiss repasó su historia en el documental "Kisstory" realizado por la señal A&E, a la vez que se reeditaron viejas polémicas entre Simmons y Stanley con los otros miembros originales que echaron por tierra la posibilidad de que participen de este fin de fiesta.