Mendoza, de de

Entretenimiento Música

Metallica volvió a Argentina y dejó un show que quedará en la historia 

Tras cinco años alejando del territorio nacional, la banda tocó en vivo ante 60 mil personas en el Campo Argentino de Polo. 

Domingo, 1 de Mayo de 2022

Luego de cinco años de su última presentación en Argentina, Metallica brindó un show digno de colocarse como una de las mejores presentaciones de una banda internacional en territorio nacional

Leé más: Babasónicos presentó su nuevo disco y anunció una gira internacional

En el Campo Argentino de Polo, y bajo el color de su legendario "Álbum Negro", el conjunto fundado por James Hetfield -cantante, segunda guitarra y principal letrista de la banda-, y el baterista Lars Ulrich tuvo su esperado regreso a Buenos Aires tras su presentación suspendida en 2020 por la pandemia de coronavirus y su último show en el Lollapalooza de 2017.

Con una aproximación siempre energética y una selección musical que dejó pocos momentos de respiro con "power ballads", la banda de Los Ángeles optó darle preponderancia a una selección de temas de la mejor etapa de su discografía.


Más allá de que un tercio de los temas tocados por Metallica fueran de su célebre y más exitoso disco homónimo, conocido popularmente como "Álbum negro", el resto del show abarcó fragmentos de lo mejor de la etapa más trash metal de la banda, con la salvedad de unas pocas canciones de su etapa posterior.

También con la estelar participación de los experimentados Kirk Hammett, guitarrista principal de Metallica desde su primer disco, y Robert Trujillo, bajista de la banda desde 2003, el conjunto salió con "Whiplash", de su ópera prima "Kill "Em All" de 1983, y "Ride the Lightning" del álbum homónimo del año siguiente.

Luego, para el momento álgido de "Fuel" unas llamaradas surgieron desde numerosos puntos del estadio para sorprender y dar mayor calor a las más de 60 mil personas que agotaron las entradas.

El show de Metallica también se pudo seguir a través de una transmisión por streaming en la plataforma Flow, a la que se conectaron 250 mil personas.


Otro de los instantes que quedarán en la memoria de todos fue cuando, en pleno show, aprovechando la pausa entre un single y otro, Hetfield sorprendió a todos y se tomó un mate. La mejor combinación llegaría cuando Trujillo arengó al público, pero lo hizo con una frase que enloqueció a propios y extraños.


Leé más: Así será la versión coreana de La casa de papel