Entretenimiento Medidas Jueves, 23 de Junio de 2022

Netflix recortó a 300 empleados por las bajas suscripciones 

La plataforma de straming continúa en su marcada caída con respecto a sus competidores más directos. 

Jueves, 23 de Junio de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 23 de Junio de 2022 | La plataforma de straming continúa en su marcada caída con respecto a sus competidores más directos. 

Cuando todo indica que se aproxima un drástico cambio para Netflix, la plataforma de películas y series decidió recortar a 300 empleados en sus oficinas a lo largo y ancho del mundo.

Leé más: "La ira de Dios": la película más vista de habla no inglesa de Netflix a nivel global

Los despidos habrían sido impulsados por el marcado descenso en la cantidad de suscriptores que viene sufriendo la empresa. En el primer trimestre del 2022 sufrió un declive de 200 mil usuarios, mientras que prevén perder dos millones más en los próximos meses.

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía. Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflix perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Tras años de comodidad al frente del negocio del streaming de cine y series, Netflix finalmente cedió su liderazgo absoluto en ese rubro luego de que se acomodaran en las opciones del consumidor nuevos competidores como Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max.

Leé más: Jorge Rial y Romina Pereiro firmaron su divorcio: "Era necesario"