Haciendo referencia a la obra " Dos locas de remate" que se va a presentar en julio en el Teatro Plaza, “Solita” la promocionó en Radio Aurora y se animó a hablar sobre su vida privada.
Ganadora como mejor comedia 2022 de los premios Estrella de mar. La historia de Soledad Silveyra y Verónica Llinas narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras después de 20 años en un duelo divertido y desopilante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares. "Todos estamos a un paso de la locura". Las fechas son 1,2,3, 9 y 10 de julio en el Teatro Plaza y las entradas están a la venta en Entradaweb.com.
Soledad Silveyra dijo en cuento al personaje de su obra que es todo lo contrario a ella en la vida real. “Nos costó mucho trabajo, aprendí muchísimo en el proceso creativo de los ensayos, me pasó de todo, hasta me sentí mal. Tenemos un equipo maravilloso y ahora estamos felices con Vero. Su personaje es una triunfadora, eximia y yo acoplo al lenguaje de ella”.
LEÉ MÁS: "Muy 90": el musical retro que conquista a los mendocinos.
Ella vive la obra muy contenta, la emociona muchísimo ver los teatros llenos como hasta ahora. Pasaron por Rosario, Córdoba, Santa Fe nuevamente y ahora es el turno de Mendoza: “Voy a reencontrarme con los amigos de allá, me encanta recorrer el país y ver la realidad de las provincias. En mi tiempo libre quería ir a una bodega para quedarme el fin de semana, pero me salió una grabación el miércoles y me tengo que ir antes”. Se lamentó.
El feed back con la gente es una de sus cosas favoritas: “Dentro del teatro es muy lindo ver el intercambio que se da con la gente porque es como que ellos se meten dentro de la obra. Ver las sensaciones de la gente y ver que se identifiquen con un personaje es una satisfacción. A alguno, tal vez no le gusta, por supuesto, pero nosotras estamos muy orgullosas de lo que hemos conseguido.
Por otra parte, en el repaso de su carrera, agradeció ser conocida por varias generaciones: “Justamente por eso acepté hacer la primera edición de Gran Hermano, "El Bailando" (programa de Tinelli), además de todas las telenovelas que hice, eso aportaba para que las nuevas generaciones me conocieran, más allá de ser buena, mala o mediocre, me dieron mucho las diferentes edades. En los 58 años de carrera, es hermoso la emoción con la que nos saludamos con la gente de mi generación”. A propósito de Gran Hermano, que está por debutar nuevamente, no cree poder verlo por su gira, pero le deseó éxitos para su nueva edición.
LEÉ MÁS: Se cumplen 22 años de la muerte de "El Potro" Rodrigo
En su tiempo libre le gusta estar con su familia: “Tengo 5 nietos que son mi cable a tierra, dos mujeres y tres varones, trato de estar con ellos en mis tiempos libres”. Y como anécdota, como toda abuela, compartió que no se confunde de nombres, pero si en la fecha de cumpleaños.
Finalmente, en cuento a sus metas pudo cumplir casi todo lo que se propuso y esta gira es fundamental para ella y el dúo de actrices porque puede acompañar a Vero, quien no había hecho giras nacionales: “Es una vida de gitanos maravillosa”.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: