Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

"Ángeles de cuatro patas": el refugio de animales que alberga a más de 150 perros callejeros

En Argentina hay millones de animales que viven en la calle, o que entran y salen de las casas donde viven sin un control adecuado. La palabra de una heroína en Aurora de Tarde.

Miercoles, 27 de Julio de 2022

Como todos los 27 de julio, desde la edición del 2008, se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero a modo de homenaje y para llegar a las mentes de las personas, buscando concientizar sobre la mala vida que padecen los millones de animales. 

Leé más: Llega "Cuidado con los perros", protagonizada por Juan Gil Navarro, a Mendoza

Ante esto, Radio Aurora Argentina 91.3 le brindó el espacio que bien merecido tiene a Beatriz Méndez, la encargada del refugio "Ángeles de cuatro patas", un lugar donde muchos de estos amigos peludos encuentran un poco de paz y calidez. 

Dialogando con Aurora de Tarde, Beatriz aseguró que "el refugio funciona desde hace 10 años". Además, la encargada del complejo indicó que su trabajo se basa, principalmente, en "rescatar perritos viejos, ciegos y enfermos, que son los que abandonan porque "no les sirven" o porque toman medicaciones y no pueden costear los tratamientos". 

Acompañando el duro relato, remarcó que "lamentablemente, en los últimos años, creció mucho la cantidad de abandonos de perros adultos, además de otro tanto de cachorros y madres preñadas".

Escuchá la entrevista completa a Beatriz Méndez, del refugio "Ángeles de cuatro patas", en Aurora de Tarde:


En cuanto a la labor que viven diariamente en el refugio, Beatriz remarcó que "no damos abasto, porque tenemos más de 150 perros con nosotros, sumado a las proteccionistas que les dan tránsito a los animales, pero que no pueden tener más de diez perros".

"Para venir y conocerlo, pueden llamar al 261-7564533 y les damos la ubicación para que lleguen sin problemas", aseveró Beatriz sobre su refugio, ubicado en calle Pedemonte, de Godoy Cruz.

"La realidad es que esto comenzó cuando yo ingresé como voluntaria en un refugio de Las Heras, después pedí un lugar en Godoy Cruz y nos lo prestaron. Fue ahí cuando empezamos a trasladar a 75 perritos que teníamos, que eran desde cachorros hasta adultos", detalló.

"Después me hice cargo del refugio, pero sabiendo que es un trabajo difícil, porque pagamos todo con la plata de nuestro bolsillo, y porque no recibimos ningún subsidio", aclaró Beatriz.

"La realidad es que el perro callejero es muy especial. Al estar viviendo gran parte de su vida en la intemperie, te brindan un amor especial y que es muy diferente al del perrito de la casa que te ve todos los días", comparó.

En cuanto a su equipo de héroes y heroínas, la encargada del refugio destacó que "somos seis personas y nos repartimos los días porque algunos trabajan en otros lugares, así que toda ayuda es bienvenida, y no necesariamente tiene que ser materiales de construcción, sino que también pueden venir a visitar a los perritos más viejos y sacarlos a pasear, que es lo que más les gusta a ellos". 

Leé más: El Flaco Pailos, subido a su pailoneta, llega a Mendoza