La emisora NBC está en plenas negociaciones con Helen Hoehnem, la presidente de la asociación, pero todavía no han llegado a un acuerdo.
La ceremonia de los Globo de Oro podría volver a la pantalla chica en el año 2023, luego de la polémica que estalló en 2021 por la falta de diversidad en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA son sus siglas en inglés) y los acuerdos fraudulentos a la hora de entregar galardones.
Leé más: Larralde aseguró que no cobró "ni un mango" por su canción en la serie "Breaking Bad"
Según el portal Deadline, la emisora NBC está en plenas negociaciones con Helen Hoehnem, la presidente de la asociación, pero todavía no han llegado a un acuerdo y uno de los principales puntos de conflicto sería la preocupación ante las recciones del público por los escándalos en los que se vieron envueltos los miembros.
Cabe señalar que las críticas hacia la asociación surgieron hace mucho tiempo, pero se agudizaron desde que en febrero de 2021, cuando Los Ángeles Times publicó un reporte en el que se había referencia al racismo de quienes votan, que en su mayoría son hombres blancos y mayores, ya que no hay una renovación frecuente. Además, se los acusó de arreglar quién gana cada año a partir de regalos, beneficios y acuerdos económicos.
Y aunque a partir de este informe se incluyó a 21 miembros nuevos para aumentar la diversidad, no fue suficiente, ya que el boicot se había instalado. Por un lado, grandes plataformas como Netflix y Amazon Prime Video le retiraron su apoyo a los premios y artistas destacados, como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson hicieron declaraciones en contra de la asociación. En tanto, Tom Cruise devolvió las tres estatuillas que había ganado como Mejor Actor de Reparto por Magnolia (1999); Mejor Actor de Comedia, por Jerry Maguire (1996) y Mejor Actor de Drama por Nacido el 4 de julio (1986).