Ya no se puede compartir una cuenta de forma gratuita y la famosa plataforma de series y películas solicitará un pago adicional por dicho servicio. Cuánto hay que pagar y como no perder tu cuenta.
El día que pocos querían por fin llegó. Y aquellos fanáticos de la plataforma de televisión más solicitada del mundo hoy se encuentran con una noticia que ya había sido difundida: a partir de este 22 de agosto no se podrá compartir una cuenta de forma gratuita y los usuarios que la repartan con familiares y/o amigos deberán pagar un costo adicional por el servicio.
La decisión engloba a nuestro país y a Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.
Lee más: "Educando al nene", un clásico del teatro mendocino, vuelve al ruedo
Según datos de la plataforma, los usuarios que presten su cuenta a otros hogares deberán pagar un añadido de $219 más impuestos. Y la única forma de no perder tu servicio es comunicándote con el titular que administra la suscripción y llegar a un acuerdo de uso para seguir disfrutando la prestación televisiva.
El servicio de streaming ofrece tres planes en nuestro país y sus costos varían según la cantidad de pantallas que se quieran usar en simultáneo. A estos valores hay que agregarles los diferentes impuestos otorgados por el Gobierno Nacional, entre ellos: el impuesto IVA, que representa un 21% del valor del servicio, un 8% extra por el Tributo a las Transacciones y las retenciones de AFIP que equivalen a un 45%.
Sumando estos impuestos, los valores de los tres planes disponibles son los siguientes:
Plan Básico: un solo dispositivo $764,10 por mes.
Plan Estándar: dos dispositivos a la vez $1423,11 por mes.
Plan Premium: hasta cuatro dispositivos conectados $2135, 56 finales por mes.