Mendoza, de de

Entretenimiento Arte 

Alicia Gargantini llega al MMAMM

El viernes 23 de septiembre a las 18, se realizará un nuevo encuentro de diálogo en vivo en el Museo Municipal de Arte Moderno.

Viernes, 16 de Setiembre de 2022

El MMAMM abrirá sus puertas para recibir a la artista Alicia Gargantini. Será un encuentro que tendrá en primer plano a las artes visuales. En esta oportunidad se indagará en la propuesta de Alicia que está presente en la muestra “Procesos y Ficciones: ensayos de lo impreciso” (aún vigente en el museo).


Leé más: El Loco y la Camisa presentará sus últimas dos funciones 


La actividad se denomina “Diálogo con la artista Alicia Gargantini”. Quienes asistan serán parte de un encuentro de entrevista en vivo con la expositora para conversar sobre sus procesos creativos y la forma de abordar su producción artística, sus ensayos y motivaciones.

Ella es profesora de grado universitario en Artes Visuales, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue becada para realizar un intercambio estudiantil el segundo semestre del 2017 en la Universidad de Monterrey, México. 


Leé más: Salió el tráiler de la película biográfica de Whitney Houston


Gargantini cursó talleres y seminarios con Pilar Atilio, Daniel Rueda, Rodrigo Etem, Marie Bardet, Facundo Díaz. Realizó clínica de obra con Andrés Labaké y asistió a residencias en el taller de Bruno Cazzolla (Mendoza) y en Galpón Aluminé (Neuquén). Formó parte de tres proyectos de investigación de la FAD (UNCuyo) desde el 2015 al 2022. 

También participó de exposiciones en Mendoza, San Juan, Buenos Aires y México. Es parte del colectivo Salidas de recolección junto con Esperanza Fernández.