Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Conocé a Made in Chile, banda chilena de rock alternativo

Pato Baters, líder de la banda, pasó por el estudio de Radio Aurora para hablar del pasado y presente del grupo musical sensación en Chile.

Lunes, 19 de Setiembre de 2022

Made in Chile es una banda de rock alternativo que nació en 1997, y con más de veinte años en la escena musical, continúa llevando su arte a Chile y el mundo, con letras rockeras que hacen énfasis en aspectos sociales.

Tras un breve período sin tocar, la banda se reagrupó en el año 2013, con Baters a la cabeza y nuevos músicos en bajo y guitarra. Sobre esto, el artista chileno cuenta: "Soy el fundador de Made in Chile y el único que ha seguido desde el comienzo hasta ahora. Solo se persiste en la música con amor y entrega, eso es lo que más me motiva y lo que me ha hecho durar tanto tiempo como artista".



Lee más: Así fue Tango por los Caminos del Vino en Guaymallén



Sobre la realidad de los artistas de su país para llegar al éxito comercial, Baters relata que "en Chile es muy difícil triunfar porque falta perseverancia e insistencia. Los músicos se cansan rápido. Los medios tampoco ayudan: se les da más relevancia a los artistas internacionales".

Caso contrario nuestra provincia, lugar que para el músico es muy especial: "En Mendoza siento mucho cariño, tengo bastantes amigos y gente que me conoce".


Escucha la entrevista de Aurora de Tarde:


"Made in Chile hace rock alternativo. Hacemos música popular, de todo un poco", destacó el fundador y líder de la banda.

Baters también se dio tiempo para destacar a nuestro rock nacional: "Los chilenos siempre tuvimos y tenemos influencia de música argentina. A mí me gusta mucho Sandro, Los Enanitos Verdes y Vilma Palma, entre otros".