Mendoza, de de

Entretenimiento en aurora 91.3

La Fiesta de la Cerveza estará dedicada a Marciano Cantero

El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz lo anticipó en su visita al programa Primera Mañana. Además confirmó la presentación de Karamelo Santo, celebrando sus treinta años.

Jueves, 22 de Setiembre de 2022

El Secretario de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca visitó los estudios de Aurora 91.3 para contar detalles de las actividades de esta semana pero además dio pistas de la organización de la Fiesta de la Cerveza 2022, que se desarrollará el 9, 10 y 11 de diciembre en el Parque San Vicente.

"Estamos cumpliendo quince años con la fiesta. Es una de las fiestas mas importantes de roc del interior y abre el calendario de festivales de la provincia de Mendoza que cierra con la Vendimia", explicó el funcionario. 


Escucha la nota completa:

"Es una temporada alta para la cultura de Mendoza vamos a tener quince bandas locales mas las invitadas que cierran cada noche", dijo sin confirmar concretamente los números de cierre, que quedaron implícitos en un tuit del Intendente Tadeo García Zalazar y confirmados por un posteo de Ciro, asegurando que el 9 de diciembre estará en Mendoza.

Pero el funcionario ratificó que Ciro estará y tocará con la Orquesta Filarmónica.


Leé más: ¿Nicky Nicole, Wos y Ciro en la Fiesta de la Cerveza? El sugestivo mensaje de García Zalazar


"Habrá homenajes: estará Karamelo Santo que cumple treinta años y es otra banda de las grandes que ha parido esta tierra junto a Los Enanitos Verdes", anticipó Gareca. "La Fiesta de la Cerveza estará dedicada a Marciano Cantero, a su memoria y a su aporte cultural, lo que ha significado en la música no solo a Mendoza y al país sino a todo el continente". 

"Va a ser una celebración de los quince años de la fiesta, el homenaje a Marciano Cantero, a Karamelo Santo por sus treinta años y las nuevas bandas que se han convertido en protagonistas de la escena nacional", agregó.


Leé más: El concurso de bandas para la Fiesta de la Cerveza tiene fecha confirmada


"Cuando uno genera estas convocatorias, donde elige un jurado, hay propuestas de distintos géneros", explicó. "Son cinco bandas por día y buscamos la música emergente. Hay bandas que ya están en el circuito, que les cuesta pero celebro su independencia para producirse y pensar sus caminos. Hay nuevos sonidos, nuevos lenguajes".