Entretenimiento Adiós a un grande Viernes, 23 de Setiembre de 2022

El homenaje de la 39, la línea de colectivos donde inició la carrera de Carlitos Balá

El comediante siguió ligado a los colectivos en los que empezó a trabajar con los chistes y monólogos que luego lo transformaron en un ícono del cine, la radio, el teatro y el entretenimiento infantil.

Viernes, 23 de Setiembre de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 23 de Setiembre de 2022 | El comediante siguió ligado a los colectivos en los que empezó a trabajar con los chistes y monólogos que luego lo transformaron en un ícono del cine, la radio, el teatro y el entretenimiento infantil.

Los colectivos de la línea 39 aparecieron ploteados con la imagen de Carlitos Balá, en su cumpleaños número 89. Días atrás, poco antes de que cumpliera 97 años, el comediante siguió ligado a los colectivos en los que empezó a trabajar con los chistes y monólogos que luego lo transformaron en un ícono del cine, la radio, el teatro y el entretenimiento infantil.

Leé más: Julio Cobos despidió a Carlitos Balá: "Con su sano humor deleitó a varias generaciones"

La terminal del 39, en Jorge Newbery y Guevara, en Chacarita, tiene desde el mes pasado un mural de hierro, que se ilumina de noche, con la imagen de Balá.

Carlitos Balá siguió ligado a los colectivos en los que empezó a trabajar con los chistes y monólogos que luego lo transformaron en un ícono del cine, la radio, el teatro y el entretenimiento infantil.

La obra es de Alejandro Marmo, el escultor que creó el mural de Evita en el ex Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre la avenida 9 de Julio y de la serie de "los iluminados", que tiene esculturas de Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charly Garcia, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Juan Alberto Badía y Diego Maradona, entre otros.

Con “Carlitos Iluminado”, Marmo y la línea 39 homenajearon a Balá, que en los años 50 inició un vínculo que se volvió indeleble con el colectivo de la de Chacarita a Barracas y La Boca.
En la terminal de la línea 39, en Chacarita, inauguraron un mural de Alejandro Marmo en homenaje a Carlitos Balá. Foto: Emmanuel Fernández.