La banda liderada por Piti Fernández vuelve a Mendoza, el sábado 29 de octubre, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. Santiago Bogisich, bajista del grupo, pasó por "Un Día Perfecto" y adelantó algunas sorpresas.
Las Pastillas del Abuelo, una de las bandas más convocantes del rock nacional, festeja sus 20 años con una gira nacional y vuelve a Mendoza. La cita será el sábado 29 de octubre, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. Las entradas están a la venta en Tuentrada.com
Santiago Bogisich, bajista de Las Pastillas, dialogó con Aurora 91.3 y habló de este nuevo paso por la provincia, los veinte años del grupo y mucho más.
Leé más: Este viernes estrena "El Conde, amor eterno" en el Teatro Plaza
"En estos veinte años hemos pasado por un montón de cosas. Estamos felices de estar girando otra vez", comenzó Santiago.
Desde sus inicios en 2002, Las Pastillas del Abuelo se convirtieron en una de las bandas más convocantes de la escena del rock. Con sus canciones cosecharon un público auténtico y joven que siente una clara identificación con su música.
Conformada por Piti Fernández en voz, Alejandro Mondelo en teclado, Santiago Bogisich en bajo, Bochi Bozzalla en guitarra, Fernando Vecchio en guitarra, Juan Comas en batería y Joel Barbeito en bajo, en el 2002 comienzan su carrera con la grabación de un demo, “El Sensei”, canción que se hizo muy popular y quedó como un mito en la carrera de la banda, ya que nunca se editó en ninguno de sus discos.
El bajista pastillero se refirió a la vuelta de la banda a Mendoza luego de un año exacto y lo que esto genera: "Quedó instalado el Mendoza Pastillera hace unos años. Nosotros antes decíamos que Córdoba era nuestra segunda casa por los diferentes festivales que se celebran. Pero en Mendoza, particularmente, la efervescencia que hay y el cariño de la gente se siente realmente".
Leé más: Video: Santiago del Moro le respondió a al Gobierno
Mucha magia envuelven los comienzos de Las Pastillas del Abuelo, desde que ganaron El Bombardeo del Demo, programa muy importante de las radios de Argentina, y desde que dejaron gente afuera en su primer show en vivo en la Colorada, que sin tener disco el público ya coreaban todas sus canciones y los conocían por sus famosas y clásicas pintadas callejeras.
Muchos serán los festejos por estos 20 años. En septiembre comenzaron con una extensa gira; Estadio Luna Park en Buenos Aires, y luego Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y el 29 de octubre volverán a Mendoza.
"Están los clásicos eternos, pero también hay temas que parecen clásicos de toda la vida y son nuevos. Para esta gira de los veinte años reflotamos algunas canciones que quedaron en el cofre de los recuerdos, como Skalipso. Las canciones nuevas son todas con invitados y participaciones, como Dulce, con Abel Pintos y todas son bien recibidas por el público. Dentro de este disco también tenemos pensado regrabar algunas canciones que quedaron como inéditos de la banda".
A modo adelanto, Santiago comentó que la próxima colaboración de la banda será con Fernando Ruiz Diaz, cantante de Catupecu Machu y Vanthra.
Leé más: Gerard Piqué podría usar la camiseta del Barcelona con el logo de Shakira
Respecto a la propuesta 20 Pastillas, un podcast que cuenta la historia de la banda, bajista expresó qué "Fue una linda experiencia porque no estamos muy metidos en el mundo del podcast. Es muy gracioso porque nos dimos cuenta de que no nos acordábamos de nada cuando tuvimos que hablar de la historia de la banda con un micrófono adelante, a medida que hablamos nos fuimos acordando".
Por último, se refirió a la actualidad de la banda y cómo transitan el inicio de una nueva década: "En este momento de Las Pastillas estamos haciendo lo que hacíamos hace años, pero todo al mismo tiempo. Vivimos una era del single, largando canción por canción, ensayando para los shows y para los temas nuevos, girando y todo al mismo tiempo".
"Estos festejos de 20 años se van a prolongar bastante, porque vamos a estar en España en abril del año que viene y tenemos una fecha grande en capital a mediados del 2023 también que sería para cerrar los festejos", concluyó.