Mendoza, de de

Entretenimiento música

Ciclo Músicas del Mundo, en el Archivo Histórico

Los viernes, a las 20.30, en los jardines del Archivo Histórico de la Provincia se podrá disfrutar de música árabe, flamenca, balcánica y tango. La entrada es libre y gratuita.

Martes, 17 de Enero de 2023

Los jardines del Archivo Histórico, ubicado en Sargento Cabral y Belgrano de la Ciudad de Mendoza, serán escenario del ciclo Músicas del Mundo, que tienen como marco la temporada Vendimia.

Los espectáculos musicales podrán disfrutarse los viernes 20 y 27 de enero y 3 y 17 de febrero, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Fabián Sama, director de Estrategias Culturales, explicó que “en cada encuentro, el ciclo Músicas del Mundo ofrecerá un género musical tradicional de países que forman parte de la construcción cultural de Mendoza: habrá música árabe y balcánica, flamenco y tango”.


Leé más: “Arriba el Pulgarcito” regresa en estas vacaciones de verano


Programación

Viernes 20 /01 Tavo Murúa – (Balcánica) +DJ Malcriado

Tavo Murua: guitarrista y compositor. En sus obras podemos encontrar una variedad de climas, emociones y experiencias que nos invitan a un viaje, donde la guitarra de cuerdas de nylon es la protagonista. En Músicas del Mundo en el Archivo Histórico podremos disfrutar de las composiciones de Tavo Murua en formato full band donde el guitarrista estará acompañado por cinco músicos en escena que le pondrán alas al show.

DJ Malcriado: DJ espontáneo e inquieto. Productor de la fiesta Güaranga. Desde ahí se hace reconocido, con un recorrido en diferentes cabinas desde hace 7 años. pasando por fiestas/boliches como Revel, el Club del Sodeado, ClubH, La Furiosa, Fronteo, HateParis, ArtMusic, Suburbia y GritaShhh. En eventos como La Fiesta Nacional de la Vendimia (acto central), Vendimia Urbana (siendo telonero de MiamiHorror).

Viernes 27/01 La Contreras (Flamenco) + Dj Malcriado

La Contreras: es una banda integrada por Diego Romero, Diego Lorenzo (guitarras flamencas), David Harder (percusión) y Mariela Contreras, voz. Interpreta canciones de propia autoría con una gran influencia de flamenco fusionada con ritmos latinos, jazz y un aire cuyano.

Viernes 03/02 Araca Aires Urbanos (Tango) + DJ Lore Iturralde

Araca Aires Urbanos: Con una estética marcadamente rioplatense, la agrupación editó en 2013 su disco Estamos Bien, declarado de “interés cultural” por la Legislatura de la provincia de Mendoza. En 2016, su segundo disco, Ciudad tensión, fue galardonado como mejor disco grupal del año por el jurado de los Premios Escenario.

A partir de 2018, la banda estrena, en formato single, algunos tangos canción, con videos de cortes cinematográficos y temáticos del momento. A lo largo de su trayectoria, la agrupación fue distinguida como Embajadores de la provincia de Mendoza, ante el programa Urban Lab del Banco Interamericano de Desarrollo y como Representantes del tango actual por la revista Caras y Caretas, en octubre 2016.

Con formación renovada, Araca comenzó el 2022 haciendo registro audiovisual de material nuevo, trabajo referido al tango canción de nuestra época, el cual fue editado en julio. Este año 2023, la formación se presentará en la Cumbre Mundial del Tango, en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Viernes 17/02 Orquesta Árabe Al Diab + DJ Lore Iturralde

DJ Lore Iturralde: DJ y productora de Mendoza, combina sonidos caracterizados en una atmósfera envolvente y goovera presentando sonidos eclécticos, progresivos y melódicos. Esto se puede escuchar en sus podcasts llamados Transgressions.