Entretenimiento Premiación Martes, 24 de Enero de 2023

"Argentina, 1985" nominada al Oscar como mejor película extranjera

La película que dirige Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani estará presente en la entrega de los premios el 12 de marzo.

Martes, 24 de Enero de 2023
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 24 de Enero de 2023 | La película que dirige Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani estará presente en la entrega de los premios el 12 de marzo.

"Argentina, 1985", es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, la misma es dirigida por Santiago Mitre. La entrega de los Oscar será el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La película compite en la terna con All Quiet On The Western Front (Alemania), Close (Bélgica), The Quiet Girl (Irlanda) y EO (Polonia).


En caso de obtener el galardón, el largometraje que se centra en el Juicio a las Juntas y, en particular, en la figura de Julio César Strassera, el abogado y juez argentino que ofició como fiscal en el mismo, podría quedarse con el tercer premio para el país después de los merecidos por La historia oficial y El secreto de sus ojos; es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría.