Avatar 3" entrará en los próximos meses en etapa de posproducción e introducirá a una nueva y problemática raza de Na‘vi, los alienígenas humanoides de la trama.
El estadounidense Jon Landau, que junto al director y ganador del Oscar James Cameron produjo "Avatar" y su secuela, "El camino del agua", que ya se ubicó entre las cuatro más taquilleras de la historia a nivel global, anunció durante las últimas horas que la tercera parte de la franquicia ya finalizó sus rodajes y dio a conocer algunos detalles del futuro de la saga.
Leé más: Murió el diseñador español Paco Rabanne a los 88 años
En una entrevista que ofreció a la revista Empire, Landau -cuyo vínculo profesional con Cameron se remonta a "Titanic" (1997), la tercera película que más recaudación ostenta en el ranking mundial- explicó que "Avatar 3" entrará en los próximos meses en etapa de posproducción, y que introducirá a una nueva y problemática raza de Na"vi, los alienígenas humanoides de la trama.
"Hay humanos buenos y humanos malos. Lo mismo sucede en el lado de los Na"vi. Muchas veces, las personas no se consideran a sí mismas como malas. ¿Cuál es la razón por la que evolucionan hacia lo que percibimos como malo? Quizás haya otros factores que todavía desconocemos", sugirió el productor sobre la cultura con la que Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), los protagonistas de la historia, se encontrarán en la secuela.
Según Landau, se trata de los "Ash People" (el "Pueblo de Cenizas", en español), una agresiva y volcánica raza de la ficcional luna Pandora liderada por Varang, personaje que será interpretado por Oona Chaplin, la nieta del memorable comediante que ya se hizo un nombre propio gracias a su trabajo en la exitosa serie de fantasía "Game of Thrones".
Si bien ya había trascendido tiempo atrás que la actriz participaría del tercer filme de "Avatar", Landau confirmó de esta manera el rol que tomará Chaplin, quien en 2018 había hecho público su fanatismo por la saga y por el trabajo de Cameron, cuya apuesta por las superproducciones -destacó- son puestas al servicio de "explorar temas que le parecen importantes, como nuestra relación con la naturaleza, con las personas, y con nosotros mismos y nuestros espíritus".
Por otro lado, el productor reveló que en "Avatar 4" se producirá un "gran salto en el tiempo" que dará paso a la quinta -y por ahora última- película de la saga, que estará parcialmente ambientada en la Tierra: "Viajaremos hacia allí para abrir los ojos de las personas, y abrir los ojos de Neytiri, sobre lo que existe en nuestro planeta", contó.
En ese sentido, será la primera vez que el escenario terrícola aparezca en las cintas, cuya premisa parte de un estado de sobrepoblación y de escasez de recursos naturales que vuelven más compleja la supervivencia y que empujan a la humanidad a buscar una nueva oportunidad y una fuente de extracción en la lejana Pandora.
"No queremos, sin embargo, pintar una imagen desoladora de hacia dónde va nuestro mundo. Las pelúculas también tratan sobre la idea de que podemos cambiar el rumbo", agregó Landau.
A fines de enero, "Avatar: El camino del agua", que aún permanece en la cartelera de las salas de cine en el país, se transformó en la cuarta película más taquillera de la historia, al superar a "Star Wars: El despertar de la fuerza" (2015) con una recaudación de 2.075 millones de dólares en entradas vendidas alrededor del mundo.