Mendoza, de de

Entretenimiento #Oscar

Ricardo Darín, Peter Lanzani y Santiago Mitre pasaron por la alfombra roja de los Oscars

Comenzó la previa de una de las noches más importantes para el cine argentino.

Domingo, 12 de Marzo de 2023

Ricardo Darín ya pasó por la alfombra roja junto a Florencia Bas, su esposa, en la Ceremonia de los Premios Oscar 2023. La película que él protagoniza, "Argentina, 1985", está nominada en la categoría "Mejor Película Internacional".

El popular actor argentino lució un smoking negro con gafas haciendo juego, mientras que su esposa Florencia Bas lució un vestido verde hasta el piso con brillantes. Es la segunda vez que Ricardo Darín está cerca de acariciar la estatuilla dorada, como lo hizo en 2009, con "El Secreto de sus Ojos".

Florencia Bas junto a Ricardo Darin en la alfombra roja de Los Oscars.

A Ricardo Darín y a su esposa se les unieron Peter Lanzani, co protagonista de "Argentina, 1985" y Santiago Mitre, el director de la película.

En su caso, el exTeen Angels con un look idéntico a Darín pero sumó un pequeño detalle de un accesorio pinchado sobre su glamoroso saco negro. Sin dudas, las grandes sonrisas y simpatía no faltaron entre los argentinos.

¿Qué películas argentinas estuvieron nominadas a los Premios Oscars?

Argentina, 1985, es la séptima película argentina en recibir una nominación a los Premios Óscar. El galardón fue alcanzado en 1998 con La Historia Oficial, protagonizada por Norma Aleando y Héctor Alterio y dirigida por Luis Puenzo. El Secreto de sus Ojos se alzó con la segunda estatuilla. Esta película fue protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil y fue dirigida por

La tregua (1974)

Camila (1984)

La historia oficial (1998)

El hijo de la novia (2001)

El secreto de sus ojos (2009)

Relatos salvajes (2014)