Una persona que estaba en el lugar grabó el hecho y lo subió a las redes sociales. Se trató de un ciudadano chino.
En un supermercado del barrio porteño de Retiro se produjo un violento cruce entre un hombre de procedencia china y seis policías. El cliente quiso comprar más de dos botellas de aceite de cocina y al exceder el cupo de precios justos las autoridades se lo negaron.
Como es de público conocimiento, el programa Precios Justos -con el que el gobierno pretende combatir la suba de la inflación- tiene ciertos límites en cuanto a la compra de productos esenciales para la casa. En esta ocasión, un hombre fue detenido luego de enfrentarse a seis policías que le negaron comprar más de dos botellas de aceite de cocina.
Leé más: Docentes de un jardín de infantes fueron apartadas por abuso sexual
El hecho ocurrió el pasado sábado en un comercio ubicado en la calle Esmeralda al 800. Cuando la policía vecinal fue alertada, los oficiales llegaron al lugar y encontraron al joven de 18 años golpeando al mostrador y discutiendo con un empleado.
Ante la presencia de las autoridades, el ciudadano no se calmó en absoluto y discutió con los policías a tal punto de intentar escapar corriendo con la bolsa de supermercado en la mano. Cuando uno de ellos pudo sujetarlo, el joven le lanzó un puñetazo y con esto concretó su clara detención.
Las imágenes fueron captadas por una persona que se encontraba en un lugar, quien luego la subió a las redes sociales. Una vez terminado el caso, los voceros policiales indicaron que la causa de tensión fue "resistencia a la autoridad".