Mendoza, de de

Entretenimiento Salud

Céline Dion canceló su gira por una delicada enfermedad: de qué se trata

La destacada cantante ha suspendido su recorrido global a causa de la dolencia que atraviesa.

Sabado, 27 de Mayo de 2023

La renombrada intérprete y artista canadiense, Céline Dion, ha anunciado este viernes su determinación de suspender todas las fechas restantes de su gira a nivel mundial. Los shos programados en todo el mundo se  suspendieron a causa de su enfrentamiento con la infrecuente afección neurológica conocida como Síndrome de Persona Rígida.

Los 42 espectáculos, todos planificados en territorio europeo desde agosto hasta octubre de 2023 y de marzo a abril de 2024, constituían una parte integral de su "Courage World Tour", el cual había dado inicio meses antes de la pandemia. Luego de la revolución del Covid-19, la gira experimentó múltiples posposiciones debido a sus dificultades de salud, caracterizadas por espasmos musculares intensos y persistentes.

El Síndrome de Persona Rígida es una enfermedad neurológica degenerativa sin cura conocida hasta el momento. La misma impacta el cerebro y la médula espinal, generando síntomas que abarcan desde rigidez muscular hasta espasmos.

La propia Céline Dion había compartido información sobre esta enfermedad y cómo la enfrentaba el año pasado, cuando se vio obligada a posponer una serie de conciertos. En ese momento, a través de un video publicado en sus redes sociales, explicó cómo los espasmos afectaban tanto su habilidad para caminar como para cantar.


Leé más: Cris Morena prepara la secuela de uno de sus mayores éxitos


En esta ocasión, la artista volvió a expresarse en las redes sociales y se mostró triste por la dura decisión que se vio obligada a tomar. “Es con tremenda desilusión que tenemos que anunciar hoy la cancelación del Courage World Tour”, comentó.

"Estoy trabajando realmente duro para reconstruir mi fortaleza, pero hacer giras puede ser difícil incluso cuando estás al 100%. No es justo para ustedes que siga posponiendo los shows, y aun cuando me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para volver al escenario”, sumó en una extensa carta a sus fans.