La obra la realizó el artista Daniel Melero, pero lejos de haberle gustado a la "Chiqui" y a su familia fue un verdadero papelón.
Un artista cordobés llamado Daniel Melero creó una estatua en homenaje a Mirtha Legrand luego de la polémica generada por la estatua de Marcelo Gallardo, pero las redes la defenestraron.
El artista fue convocado para realizar la estatua de Mirtha Legrand, la reconocida diva de 96 años, la cual fue presentada en la ciudad de Villa Cañás, Santa Fe, lugar de nacimiento de Mirtha.
La escultura fue presentada durante la celebración del aniversario número 121 de la fundación de Villa Cañás y se encuentra ubicada en una de las glorietas del predio que lleva el nombre de Mirtha Legrand. Este espacio cuenta con material fotográfico y filmaciones de la diva a lo largo de su extensa carrera.
El artista detalló que se ejecutaron dos esculturas: una hiperrealista, con colores de piel, textura y pelo natural, que se encuentra en el interior del salón y es más delicada; y otra hecha de metal con una pátina de color bronce, que se encuentra en el exterior.
Algunos comentarios como "Esta generación ya demostró que no tiene talento para hacer estatuas", "Que ganas de andar haciendo estatuas la gente, una peor que otra", y "Vi la "estatua" de Mirtha Legrand y me deprimí", fueron algunos de los comentarios que llegaron tras mostrarse el resultado final.
Daniel Melero trabajó durante dos meses y medio en la creación de estas obras, en las cuales Mirtha aparece sentada en una silla. Se eligió esta posición porque es la más tradicional y es la imagen que más se asocia a ella cuando está en su programa de televisión.
Con esta estatua, se rinde homenaje a la trayectoria y legado de Mirtha Legrand, reconocida figura de la televisión argentina.
La hija de Mirtha, Marcela Tinayre fue consultada sobre qué le parecía el trabajo del artista y disparó:¿Qué es ese mounstruo que han hecho? Contame, estamos impresionados, yo por lo menos como hija. ¿Qué es esa estatua?".
"No me gustó, me veo rarísima. Realmente no me favorece para nada", reconoció Chiquita. "¿Cómo te va a gustar eso? Demasiado diplomática estuviste. Los dientes... ¡Es horrible mamá! Me niego a que esa seas vos", lanzó Marcela Tinrayre indignada.