El cantante transita un cuadro gripal durante su detención, por lo que debió ser asistido por médicos.
El cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, ha sido atendido en la DDI de Quilmes debido a un cuadro gripal mientras se encuentra detenido desde hace una semana.
Leé más: Los Beatles estrenarán una inédita canción con la ayuda de Inteligencia Artificial
Su abogado expresó preocupación por su salud y solicitó asistencia médica. Aunque uno de los médicos que lo revisó indicó que se trata de un cuadro gripal y no es necesario trasladarlo a otro lugar.
El abogado también manifestó su desilusión por la negativa recibida respecto al pedido de excarcelación del cantante y destacó que siente que están aplicando restricciones específicas en su caso.
El fiscal de General Rodríguez solicitó rechazar la excarcelación de L-Gante, y el dictamen será analizado por el juez de garantías. Por su parte, el denunciante, Gastón Torres, pidió que el cantante continúe en prisión y ratificó su acusación de que fue amenazado con un arma de fuego por parte de L-Gante.
El cantante está detenido e investigado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Según el denunciante, L-Gante se presentó en su casa en mayo pasado y lo amenazó para que subiera a su auto, ocultando un arma de fuego entre sus piernas.
Leé más: La inesperada reacción de Claudia Villafañe al video de Juan Darthes
Aunque existen imágenes de video en las que se ve a Torres subir al auto por voluntad propia, él afirma que fue amenazado con un arma de fuego. El denunciante sostiene que el arma fue vista por testigos oculares, familiares y vecinos, incluyendo a una niña de 13 años.
L-Gante fue indagado previamente y negó los hechos, pero sigue detenido a la espera de que la fiscalía determine su situación, teniendo un plazo de 30 días para decidir si solicita o no su prisión preventiva.