La aplicación de Meta permite jugar con los emojis como ninguna otra red social.
Aunque parezca extraño, Instagram tiene un videojuego integrado que muy pocos usuarios conocen. Si bien no es una experiencia de juego muy compleja, sí es una alternativa divertida que podemos usar sin ningún problema y sin necesidad de tener conexión a internet.
Leer más: Las 3 marcas de celulares que podes conseguir por menos de $200.000
Para quienes crecieron en los 90, el juego al que brinda acceso la aplicación de Meta les recordará al clásico Arkanoid, que consistía en mantener una pelota rebotando contra ladrillos, mientras nosotros evitábamos que se escapara con una plataforma en la parte de abajo.
La experiencia en la aplicación de Meta es algo similar, aunque no tendremos ladrillos y la pelota la cambiaremos por un emoji. Nuestro objetivo será durar la mayor cantidad de tiempo posible.
Esta es una opción que está habilitada para todos los usuarios de la red social y es posible acceder a ella desde el celular, sea Android o iOS, sin necesidad de un pago adicional o descargar otra aplicación. Lo único que necesitamos es un chat de Instagram, siguiendo estos pasos:
Con esto será suficiente para que el juego inicie. Incluso lo podemos ejecutar sin necesidad de conexión a internet, por lo que puede ser una solución para distraernos si no tenemos señal o WiFi.
Aunque el juego es sencillo, puede convertirse en un reto porque la idea es superar nuestro propio récord al evitar que el emoji caiga, ya que con el tiempo irá aumentando de velocidad y será mucho más difícil controlarlo.
Además, hay otros factores interesantes como que la pantalla va cambiando de color según la cantidad de puntos y algunos emojis se transforman, como el caso del gusano que se convierte en mariposa. Por útlimo, no hay una forma de compartir ese puntaje a través de una historia o publicación, tampoco se puede retar a un amigo a que cada uno logre aguantar la mayor cantidad de tiempo posible.