Después de 20 años de historia, anunciaron en su red social el cierre definitivo, dejando un legado en la comunidad online.
Durante esta tarde, la histórica red social Taringa! publicó un comunicado dentro de su comunidad anunciando que a fines de mes cerrará su página. La empresa destacó los logros alcanzados durante sus 20 años y su papel fundamental en internet.
Leer más: Las 3 marcas de celulares que podes conseguir por menos de $200.000
"20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos", mencionan en la publicación.
En este comunicado, se reconoce la importancia de la plataforma como un espacio de libertad de expresión, donde se han compartido todo tipo de historias, memes, información, entre otros contenidos.
Los motivos detrás de esta decisión se explican como una consecuencia de los cambios de tendencias en las redes sociales en los últimos años. Aunque Taringa! buscaba ofrecer un espacio de libertad, la competitividad del mercado ha frustrado este objetivo.
Desde la plataforma, informaron que se de darán más detalles sobre el proceso de cierre con el paso de los días.
Es una red social de origen argentino que tuvo una fuerte presencia en los países hispanohablantes durante varios años en la década del 2000. Fue creada por Fernando Sanz en 2004, un estudiante porteño de secundaria que decidió replicar un sitio extranjero llamado Teoti.
En noviembre de 2006 fue comprada por los emprendedores Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama por la exigua suma de US$ 5.000, una venta que se concretó vía Windows Messenger.
Los usuarios de Taringa! creaban miles de posts sobre diversos temas, desde tutoriales, trucos para videojuegos, hasta noticias de actualidad, deportes, reseñas de películas, entre otros. También, se podían hacer descargas gratuitamente de películas, música en formato MP3 y más.
En el año 2013, llegó a su pico al ser la segunda red social más utilizada por los argentinos, según datos de comScore. Sin embargo, con el crecimiento exponencial de otras redes sociales como Twitter (hoy X) e Instagram, comenzó una caída la cual nunca pudo frenar y que hoy derivaron en su cierre definitivo.