Mendoza, de de

Entretenimiento Agenda

Llega al Teatro Independencia la premiada obra “No hay mañana”

El drama musical, galardonado en EEUU y declarado de interés cultural en la provincia de Mendoza, se presentará el domingo 7, a las 20.30, en nuestra sala mayor. La entrada es gratuita.

Viernes, 5 de Abril de 2024

Escrito y dirigido por Gladys Silione, No hay mañana propone abordar los micromachismos y las violencias que habitan en toda la sociedad y que en algunas parejas se maximizan. Y, en un contexto que acostumbra a naturalizarlas, pueden llegar a situaciones insospechadas.

Leé más: Los dos eventos que no te podés perder este fin de semana


La entrada es gratuita, por orden de llegada. Pero ese día, a partir de las 18, podrán retirarse en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad.

No hay mañana

A través de esta historia de “pareja”, se busca cuestionar los prototipos de “víctima y violento” y profundizar en las estructuras impuestas por un sistema patriarcal que cuestiona con severidad a la mujer, al punto de hacerla sentir responsable de la violencia que recibe.

Analizar el rol de la sociedad, jugando con el público como testigo de toda la historia y, desde ese lugar, hacerlos también reflexionar sobre cómo, en los casos de violencia de género, hay un entorno que, por omisión o falta de recursos, favorece a la impunidad del violento y a la sumisión de la víctima.

La obra invita a la reflexión, a la escucha activa, sin caer en los clichés infértiles de relatar lo terrible de la violencia de género sino generar conciencia sobre la importancia de involucrarnos como sociedad frente a estos hechos y, en caso de sufrir algún tipo de violencia, a pedir ayuda y entender que salir de esos vínculos es la única opción. No hay mañana: es hoy el tiempo de cortar con la violencia.