Mendoza, de de

Entretenimiento Curiosidades

Guillermo del Toro tiene una casa museo que te pondrá los pelos de punta

El director demuestra sus gustos más íntimos en cada detalle de la llamada "Bleak House".

Martes, 9 de Abril de 2024

Guillermo del Toro destaca por poseer múltiples propiedades en California, Estados Unidos. Cada una de ellas tiene su propia imagen e impronta, pero una de las más especiales es conocida como "Bleak House".

Leé más: Joaquin Phoenix vuelve con "Joker 2": fecha y tráiler


En esta residencia, Del Toro tiene la oportunidad de almacenar una amplia variedad de artículos que reflejan sus aficiones y gustos. Estos van desde piezas de colección, como dibujos originales de filmes de Disney como La Bella Durmiente y Fantasía, hasta accesorios utilizados en sus propias producciones.

MDN


Uno de los detalles más llamativos es el tono rojizo de las paredes, que se complementa con la presencia de una gran figura de Frankenstein en lo alto de un balcón, visible apenas se entra al recinto. Una figura muy similar también está presente, siendo el escritor favorito de Guillermo del Toro: H.P. Lovecraft.

MDN


Se trata de una fusión de horror, fantasía y ternura; sin embargo, el director no reside en esta casa, ya que su esposa e hijas consideran inquietante habitar en un lugar así. A pesar de ello, su hogar está muy cerca de este museo y lo utiliza regularmente como un espacio de inspiración donde puede trabajar de manera tranquila.

MDN