Mendoza, de de

Entretenimiento Estreno

Amazon Prime Video presentó el tráiler de "Nahir", película sobre el caso Nahir Galarza

La película esta basada en el caso de la mujer más joven de Argentina en recibir cadena perpetua por el asesinato de su novio.

Martes, 16 de Abril de 2024

Amazon Prime Video lanzó el tráiler de Nahir, la nueva película de Amazon Original, un thriller y drama de ficción basado en uno de los casos policiales más conmovedores de crímenes reales en Argentina en los últimos años.

Leer más: Atención jubilados: de cuánto será el nuevo bono confirmado que se pagará en mayo 

En 2018, Nahir Galarza, de 19 años, interpretada por Valentina Zenere (Élite, Soy Luna) se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en el país. La joven fue acusada y condenada por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. La historia dio un giro cuando acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino; lo que fue rápidamente descartado por el sistema de justicia.

Nahir estará disponible en Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial.

El elenco también cuenta con la presencia de César Bordón (Luis Miguel, la Serie, Algo Incorrecto), Mónica Antonopulos (Vidas Robadas, Muerte en Buenos Aires), Nacho Gadano (Diario de un Gigoló, Violetta) y Simón Hempe (La Sociedad de la Nieve, Entrelazados) entre otros.

Nahir fue creada y producida por Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny (Doble Discurso, Recreo, Una Noche de Amor) y escrita por Sofía Wilhelmi (Días de Gallos). Es una producción de Zeppelin Studio (Días de Gallos, Bilardo, el Dr del fútbol y Diego, el último Adiós).

"La película narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial. Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda sobre uno de los casos policiales argentinos más impactantes de los últimos años", aseguró Jinkis, productor y creador de la película en un comunicado. "Nahir es una historia sobre cómo las relaciones tóxicas pueden terminar en tragedia".

Nahir se estrenará exclusivamente en Prime Video el 22 de mayo.