Mendoza, de de

Entretenimiento Redes

El famoso youtuber que recorrió uno de los barrios más picantes de Mendoza

Joaco Santos recorrió de noche el Campo Pappa, uno de los asentamientos más grandes de la provincia.

Jueves, 1 de Agosto de 2024

Joaquín "Joaco" Santos tiene 34 años, es un periodista argentino que estudió en Barcelona, España, y tanto allá como en Buenos Aires se perfeccionó en el mundo audiovisual.

Trabajó en medios como La Nación, América TV y Canal 26, además de sus proyectos independientes, según informa en la red social Linkedin.

El propósito del joven con su canal en YouTube, que creó en 2019 y empezó a utilizarlo para este tipo de contenidos hace un año, es "conocer las realidades del mundo, lo mejor y lo peor, la cultura y aquellas políticas que no se conocen".

Cuenta con 176.000 suscriptores, 298 contenidos subidos y más de 36 millones de vistas. Agradece a sus seguidores "por unirse a este viaje para acercarnos entre todos los que vivimos en este planeta".

El youtuber se metió en el corazón del Campo Pappa para mostrar a sus suscriptores cómo se vive en el "barrio más peligroso de Mendoza", según lo calificó. Y lo filmó de noche, acompañado por un joven que conocía el asentamiento, entrevistando a vecinos del lugar que dan testimonios durísimos sobre lo que allí ocurre.

"Un día veo un tipo que iba con la cabeza de una persona en la mano, lo había decapitado, y en la otra mano llevaba un arma de fuego", relató uno de los entrevistados por el youtuber Joaco Santos, y podría hacer alusión al Cara Cortada, reconocido delincuente juvenil que cumple condena por asesinato.

Al presentar su video como "el primero que se hace en este lugar", Joaquín Santos -tal su nombre completo- detalló: "Visité una de las villas más peligrosas de Mendoza, una provincia argentina conocida por el buen vino, especialmente el Malbec mendocino, pero quise descubrir aquellos barrios de la periferia de la capital mendocina. En este caso el fachinal de Godoy Cruz". Y en respuesta a comentarios de sus seguidores, anticipó que volverá para filmar en el Santa Teresita, otro conflictivo conglomerado ubicado en Las Heras.