Tras el velatorio, este miércoles el actor descansará en el Cementerio de San Martín.
Este 1 de abril, se conoció la triste noticia sobre la muerte de Toti Ciliberto, que fue difundida a través de la cuenta de Instagram del actor Larry De Clay. "Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Volá alto, hermano. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió en una publicación hace pocas horas.
El querido humorista de Videomatch está siendo velado en la "Cochería La Diosma", ubicado en Cnel. Mom 2140 (San Martín) entre las 17 hasta las 21 hs. Allí sus familiares y amigos se reunieron para despedirlo y recordarlo.
Entre los famosos que asistieron al sepelio, destacan Flavio "Hijitus" Gastaldi, Álvaro Navia, Carna Crivelli, Vanina Escudero, Freddy Villarreal, Eduardo Calvo, Walter "Chino" D´Angelo y Larry De Clay, quien pese al dolor por la pérdida de su gran amigo, dirigió algunas palabras a los medios presentes.
Leé también: El día que Toti Ciliberto les contó sobre sus adicciones a sus hijos y habló de su conexión con Dios
De acuerdo con las informaciones que se difundieron desde el ciclo Desayuno Americano (América), el velatorio sería a puertas abiertas por un tiempo breve.
Esto se estimaría para que los vecinos de la localidad puedan acercarse a despedir al artista. Luego, la ceremonia póstuma se llevaría a cabo de forma privada, a fin de que sus familiares y allegados puedan despedirlo en privacidad. Sin embargo, la información no fue confirmada.
Los restos mortales de Ciliberto serán llevados este miércoles 2 de abril al Cementerio de San Martín, donde encontrará finalmente el eterno descanso.
Salvador "Toti" Ciliberto había nacido el 25 de mayo de 1961 dentro de una humilde familia. Su salto a la fama fue junto a Marcelo Tinelli en Videomatch, a mitad de los 90, y era uno de los humoristas que más interactuaba con el conductor.
En una entrevista con TN Show había contado que su perfil cómico lo inició como una reacción al bullying que recibía cuando era chico. "Tenía un acné muy fuerte y mis pocitos en la cara son la prueba. Me veía al espejo y lloraba. Un día me empecé a cargar y logré que mis compañeros bajaran la agresión. Mi primera relación con una chica fue porque le caía simpático y vio el interior de mi. El secreto es reírse de uno", había dicho.
Trabajó de todo: en corralón, una sedería, una fábrica de plásticos y fue profesor de educación física en una escuela de la ciudad de San Martín, en Buenos Aires. Allí llegó a ser preceptor y también dio clases en el terciario. Desde ese lugar llegó al humor de la televisión.
VideoMatch no fue lo único que hizo en televisión. Toti condujo el programa Adivina adivinador (1997), formó parte de Esta noche con Moria Casán (2011) y luego, en 2013, La peluquería de don Mateo, el legendario ciclo de Gerardo Sofovich. Además, incursionó en el cine y participó en varias películas: Vivir intentando (2003), Brigada explosiva: misión pirata (2007), Cuatro de copas (2012) y Los bastardos (2023).
En septiembre de 2023 contó que se había convertido al catolicismo hacía muy poco. "Dios me está utilizando a través del humor para acercar a mucha gente al cristianismo", había dicho durante un show en Rosario junto al predicador de su iglesia.