Cremosa, intensa y gourmet, la salsa de queso roquefort es una de las recetas ideales para acompañar pastas, carnes o verduras
La salsa roquefort es una de las recetas tradicionales de la cocina francesa, ya que los quesos azules son especialmente apreciados por la cultura culinaria del país europeo. Se trata de una guarnición para acompañar las pastas que se convierte en una experiencia de sabor y textura para el paladar
La textura cremosa de la salsa, combinada con la intensidad del roquefort, es ideal para quienes buscan lograr un plato de pastas gourmet en pocos minutos. Sin embargo, esta receta también es ideal para acompañar carnes, vegetales y snacks salados.
La salsa de queso roquefort se prepara con pocos ingredientes y en tan solo 15 minutos. Te dejamos una receta exquisita compartida por Infobae.
Ingredientes:
100 g de queso roquefort
200 ml. de crema para cocinar
30 g de manteca
1 diente de ajo picado (opcional)
Sal y pimienta a gusto
1 cda. de leche
Las cantidades de los ingredientes mencionados rinden para cuatro porciones de pastas.
Primero, en una sartén, derrite la manteca a fuego medio. Si vas a usar ajo, agrégalo y cocina durante unos minutos hasta que se dore ligeramente.
A continuación, suma la crema de leche líquida y mezcla bien. Cocina por unos 2 o 3 minutos hasta que la preparación comience a espesar.
Luego, agrega el queso roquefort desmenuzado y revuelve hasta que se derrita por completo y quede una salsa homogénea.
Para terminar, condimenta con sal y pimienta a gusto. Si la salsa queda espesa, agrega más leche y cocina a fuego bajo por unos minutos más.
¡Listo! La salsa de queso roquefort es perfecta para acompañar cualquier tipo de pastas, en especial los ñoquis de calabaza y nuez moscada.
Cómo conservar la salsa roquefort en la heladera
La salsa roquefort se puede conservar en la heladera durante 2 días, en un recipiente con tapa o cubierto con papel film. Para recalentarla, puedes hacerlo en una olla fuego bajo o en el microondas, agregando un chorrito de leche para alivianar la preparación.