Mendoza, de de

Entretenimiento Show

Lourdes de Bandana volvió a los escenarios después del escándalo con su ex

La artista fue protagonista en un show que dio en el Gran Rex como telonera de A Teens. El mensaje al público durante la presentación.

Viernes, 31 de Octubre de 2025
(210579)

Lourdes Fernández volvió a ser la gran artista que brilló en los escenarios durante su etapa con Bandana, una banda musical que marcó una huella en toda una generación de personas que solo querían ser como sus integrantes. Luego de su desaparición que terminó con la detención de su expareja Leandro García Gómez, la cantante protagonizó una noticia que trajo felicidad.

Después un episodio complicado donde su circulo íntimo al igual que el mundo del espectáculo temía por su estado de salud, Lowrdez volvió a los escenarios y fue protagonista en el mítico Gran Rex por el que han pasado artistas reconocidos a nivel mundial. En la misma fue telonera de la banda musical A Teens e hizo delirar al público con canciones de Bandana.

En el inicio de su show, en el que estuvieron presente su padre y madre, cantó la canción "Creo en mi" en medio de una performance donde se la mostró con el cuerpo oculto debajo de una tela negra, que luego fue retirada y dejó al descubierto su vestimente de ángel. "Pero, estoy de vuelta. Estoy de pie y bien alerta", reza en las primeras estrofas la canción elegida. Por otra parte entonó "Guapas" y "Maldita Noche" de su exbanda.

A su vez, en medio de la presentación la artista mandó un breve mensaje de cara al público: "Quiero decirles algo importantísimo, quizás suena cliché, un tropezón no es caída". Esta frase se da luego de los problemas que atravesó y por los cuales estuvo 19 días sin comunicarse con su madre.

Además, Salerno recordó que en un momento del video, Lourdes dice que se iba a "encargar de saber quiénes estaban detrás de esa mentira" pero que se trataría de una suerte de guion previamente escrito por él.

El periodista también leyó parte del informe del equipo del programa nacional de víctimas contra la violencia que surgió del relato que la propia Lourdes hizo en la guardia del Hospital Fernández. "Dijo que la relación empezó en pandemia e indicó haber padecido violencia psíquica y psicológica".

La palabra de Lourdes Fernández

Después de varios días de estar en el centro de los medios, Lourdes Fernández se presentó este lunes en la oficina de Violencia doméstica, dependiente de la Corte Suprema, y su testimonio habría seguido una línea similar al comunicado que publicó en sus redes sociales. Según contó Mauro Szeta, negó haber sido atacada por Leandro García Gómez.

Lourdes sostuvo: "Yo también fui violenta con él, no soy ninguna santa" y los especialistas notaron que estaba preocupada y reacia a denunciar al imputado. "Su relato dio cuenta de la persistencia de conductas violentas de parte de su pareja". Los expertos definieron, tras escucharla, como una situación de alto riesgo. Además, diagnosticaron, según el periodista experto en policiales, en un "relato de una mujer manipulada por el violento".

Leandro Esteban García Gómez fue imputado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, subrogada por el fiscal Patricio Lugones, por el delito de "privación ilegítima de la libertad". Él contaba con antecedentes penales ya que en 2019, su pareja de ese momento lo denunció por golpes y amenazas. Por esta causa, estuvo imputado y tuvo que usar una tobillera electrónica hasta 2021.

Ahora, García Gómez sigue detenido pero como Lourdes no presentó denuncia formal en su contra, podría ser liberado en las próximas horas, situación que preocupa y pone en alerta a todo el entorno de la ex integrante de Bandana.

Tras la declaración de la cantante, la Policía retiró la custodia que protegía la casa de la artista dejándola así sin protección oficial en medio de un caso que conmocionó a sus fans. Según trascendió, "no contó nada malo", durante su declaración.