El exitoso conductor adelantó programas para optimizar los recaudos por el mortal virus y prepara un plan para poder seguir al aire a pesar de la cuarentena obligatoria.
La televisión pasa por momentos muy complicados para poder seguir adelante. La mayoría de los programas con panelistas se redujo y en la mayoría de los ciclos, los integrantes no son más de cuatro y se van rotando para no estar todos juntos en el mismo estudio.
La única ficción de producción nacional detuvo sus grabaciones hasta nuevo aviso, y los programas de juegos con participantes, pasan una realidad preocupante. En la actualidad, la televisión se nutre de información y de entretenimientos, y en esos programas en general hay público presente.
Uno de los ciclos más populares y con mayor rating es Bienvenidos a bordo, el programa de Guido Kaczka que se emite todas las noches por la pantalla de El Trece. El ciclo suele estar entre los tres programas más vistos del día y es el caballito de batalla del canal que dirige Adrian Suar, hasta que regrese Marcelo Tinelli.
Algunos programas son cuestionados por la cantidad de público que está en el estudio y por el contacto físico que se ve entre los participantes, con los conductores y la tribuna.
Bienvenidos a bordo decidió hace algunas semanas adelantar programas grabando todos los días para hace un back up y ver cómo se sigue luego del levantamiento de la cuarentena obligatoria. El ciclo tiene cubierto hasta el próximo jueves 2 de abril y la semana próxima se tendrían que empezar a grabar más programas para continuar.
A partir de la semana próxima el programa de entretenimientos de Guido se grabará con el mínimo de personal necesario (poca gente para participar de los juegos) y van a extremar más aún los cuidados: distancia entre los que asistan al ciclo, mucho alcohol y desinfección en el estudio cada vez que hay un juego, y se limitará lo más posible la presencia de famosos en el programa.
De esta manera la producción de uno de ciclos más rendidores de la televisión trata de optimizar todos los recaudos para poder seguir grabando y así continuar al aire, en tiempos en los cuales los programas de entretenimientos son tan importantes para el ánimo del público que debe estar confinado en su casa por la cuarentena obligatoria.
Todavía faltan muchas semanas por delante de aislamiento y nadie puede decir con certeza que los estrenos pendientes como Mamushka con Mariana Fabbiani, hasta el mismísimo ShowMatch vayan a salir en tiempo y forma, o tendrán que esperar que todo se normalice. Por eso todo lo que los programas que están al aire hagan para poder seguir saliendo son buenas ideas para sobrevivir al coronovirus, que no sólo es perjudicial para la salud, sino que puede terminar de ser letal para el negocio del entretenimiento.