Actualmente unos 500 chicos realizan deportes en la institución.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, compartió la celebración de un siglo de vida del Club Social y Deportivo Algarrobal. Además concurrió la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz para ser parte de los festejos de una institución con mucha historia y con un legado trascendental en la vida deportiva y comunitaria de Las Heras. Ambos le entregaron una distinción a la institución.
Fundado el 29 de julio de 1923 ha sido el semillero de muchos deportistas, como es el caso de su presidente, Darío Merlo, quien desde los ocho años comenzó a jugar al fútbol en las inferiores y llegó a representar a Las Heras en Primera División.
En el marco del centenario, Orozco indicó: “Qué alegría compartida, el Club Deportivo Algarrobal cumplió 100 años de vida y fue un honor participar de los festejos, entregarle a su presidente Darío Merlo un reconocimiento y haber sido halagado por esta Institución señera de Las Heras. La contribución social de este club es inestimable e imprescindible. El deporte es esencial no sólo para el divertimento sino para la salud individual y colectiva. Nos unimos a este festejo porque Unidos es como podremos seguir obteniendo logros”.
Por su parte, Merlo comentó: “El club realiza una importante tarea de contención y promoción del deporte. Estamos en la Liga Mendocina con 11 categorías, también futsal en AFA, dictamos Zumba y aportamos el playón a dos escuelas para que sus alumnos puedan hacer deporte. Concurren a la institución entre 500 y 600 personas, entre niños, adolescentes y adultos”.
Respecto de lo que viene para esta nueva etapa de la institución, su presidente comentó que se proyecta una expansión de la cancha y en ese sentido agradeció el apoyo permanente de la Municipalidad de Las Heras.
“Quiero agradecer el acompañamiento de Daniel (Orozco) junto a su equipo y esto se refleja y la gente lo ve con las mejoras que viene teniendo nuestro querido club”, concluyó.