Mendoza, de de

Mundo Guerra en Israel

El aterrador testimonio de un mendocino en Israel

Leonardo Marchiori está en la ciudad de Beersheba, al sur del país y muy cerca de la Franja de Gaza. Describió cómo se vive en estos días de tensión tras el ataque del grupo terrorista Hamas. 

Lunes, 9 de Octubre de 2023

Israel le declaró la guerra al grupo extremista palestino Hamas después de que este llevara a cabo el sábado un ataque sin precedentes por aire, mar y tierra.

El ataque a gran escala ha dejado al menos 900 muertos en Israel, lo que causó una represalia letal de una contraofensiva aéreos israelíes sobre Gaza que han cobrado la vida de al menos a 560 personas. Entre las victimas, se encuentran 7 argentinos y otros 15 están desaparecidos.

Entre los mendocinos que viven en el país de Medio Oriente, se encuentra Leonardo Marchiori radicado en la ciudad de Beersheba a solamente 46 kilómetros de la Franja de Gaza, quien dialogó con un medio local y explicó cómo se vive allí en este momento.

Marchiori declaró que "hoy en día está todo parado. Estamos conscientes que hay que obedecer lo que se informe a través de los medios de comunicación oficiales, el ejército, la policía, acatar eso para en parte colaborar y no ser una carga más al accionar de las fuerzas armadas". Esto es debido a los cientos de terroristas infiltrados en territorio israelí.

Leé más: Guerra en Israel: más de 200 argentinos esperan un avión que los devuelva a Buenos Aires

El pasado sábado 7 de octubre, en la madrugada, se llevó a cabo el ataque. Leonardo contó, "estábamos durmiendo y se empezó a escuchar sonidos muy sordos, explosiones muy sordas, misiles que se largan de la Franja de Gaza y cuando se interceptan en el aire se escucha esa explosión, ahí a las milésimas de segundos empiezan a sonar las sirenas que hay en cada ciudad. Nos despertamos y como ya se sabe el protocolo y se conoce lo que se debe hacer, hay gente que tiene refugios blindados que están debajo de la tierra o debajo del edificio, hay gente que tiene estructuras en sus propios departamentos porque son edificios más nuevos, estructuras blindadas que pueden ser una habitación, si no a la escalera que es el centro del edificio. Y nosotros tomamos recaudos. La gente que vive hace más tiempo acá me decía que nunca habían vivido algo así".

Una gran cantidad de misiles son enviados desde la Franja de Gaza hacia distintas ciudades de Israel, entre los procedimientos de protección es crucial oír la sirena de la ciudad, el mendocino nos detalla cómo se vive ese momento. "No tenemos miedo, es confiar en el país, en las fuerzas armadas. Pero por otro lado, haber tenido que responder a eso, que suenen las alarmas y que estén pasando misiles por arriba de tu cabeza, en las noches es cuando se escucha más".

Por otro lado, dio a conocer que su idea es quedarse allí y no volver a Argentina. "Es adaptarse a eso, mucha gente me escribe porque no me vuelvo, y no, es la realidad que acepté una vez que dije que me venía a vivir a Israel".