La escalada de violencia generó un manto de dudas en torno a la realización de los comicios nacionales en el país asiático.
A pesar de que el foco actualmente está puesto en el operativo para evacuar a los argentinos que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamas, el Gobierno deberá definir en los próximos días si se realizan las elecciones para los residentes en Israel, aunque todo dependerá de la situación bélica en Medio Oriente.
Según datos oficiales, un total de 14.184 argentinos integran el padrón de electores residentes en la nación judía: a todos ellos se les asignó como lugar de votación el Consulado General en Tel Aviv.
Leé más: Israel exige que Hamás libere a los rehenes
Ése número el domingo de las elecciones será menor, ya que varios argentinos residentes en Israel fueron evacuados, otros fueron asesinados en los ataques extremistas y más de una decena se encuentran desaparecidos.
Ante esta situación, las fuentes consultadas recordaron que "en otras ocasiones lo que ha ocurrido es que las mesas electorales se trasladaron a otra representación consular argentina, en casos de fuerza mayor".
Leé más: El avión Hércules llegó a Roma: evacuó de Israel a un grupo de ciudadanos argentinos
"Todavía no ocurrió en este caso", explicaron, aunque aclararon que todo dependerá de cómo se desenvuelva el conflicto bélico en los próximos días.
Además, subrayaron que la legislación electoral vigente "no contempla ninguna alternativa del estilo voto postal, por Internet, ni anticipado".