Hubo demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. El impacto en la provincia de Mendoza.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas estuvieron demorados y hubo cancelaciones debido a una falla técnica y, por este motivo, los que operaron con la provincia de Mendoza sufrieron complicaciones. Los servicios comenzaron a normalizarse luego de las 9.
Según se informó, los problemas surgieron por una falla técnica en el datacenter de la compañía. Así, se produjo un efecto en cascada y las dificultades que se iniciaron en Aeroparque y Ezeiza se extendieron a todo el país.
En Mendoza, en tanto, se cancelaron los vuelos 1400, 1401, 1402 y 1432, los cuales conectaban con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con Rosario.
También en ADN País: Hospital Enfermeros Argentinos: la tercera etapa de la remodelación tiene un 91% de avance de obra
Quienes también se vieron afectados por la situación y tuvieron que esperar fueron el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Rafael, Omar Félix, quienes cuentan con vuelos programados para este miércoles.
"Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible", señalaron desde la areolinea mediante un comunicado.
"Preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 hs (Buenos Aires, GMT-3) serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida será demorada"