El encuentro tuvo lugar en la Universidad de Congreso y participaron referentes de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza y Entre Ríos.
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial participó de la Jornada Inmobiliaria Nacional y aportó los avances y el funcionamiento de la Unidad de Gestión de Datos Territoriales (UGDT), una herramienta clave para el análisis y desarrollo del ordenamiento territorial en la provincia.
El encuentro se llevó adelante este lunes en el salón de actos de la Universidad de Congreso y estuvo encabezado por Santiago Debé, cofundador y expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza. También participaron otros referentes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos.
“El aporte de la Subsecretaria con la Unidad de Gestión de Datos Territoriales es clave para consolidar la toma de decisiones vinculadas al desarrollo inmobiliario. Al contar con una infraestructura de datos espaciales, podemos identificar áreas con alto potencial de desarrollo, ayudando a los inversores a ubicar oportunidades en sectores que, de otra manera, podrían haber pasado desapercibidos. También esta plataforma facilita la identificación de terrenos adecuados para proyectos específicos, garantizando que todas las partes involucradas tengan acceso y con información precisa. Esto no solo optimiza la inversión, sino que también contribuye a un crecimiento ordenado y sustentable de la provincia”, explicó la subsecretaria Marité Badui.