Una pareja y sus dos hijos contrajeron la enfermedad y -en el lapso de un mes- murieron. Todos tenían patologías previas que agravaron la situación.
Si bien las muertes se registraron el mes pasado, recién se dio a conocer estos días que el coronavirus mató a una familia completa en México. Lamentablemente, todos tenían patologías previas o condiciones etáreas de grupo de riesgo que justifican o explican los decesos.
Leé más: Más de 10 millones de infectados y casi 500 mil muertes en el mundo
Se trata de una pareja de adultos mayores, Emilio Sánchez (68) y Aurora González (65), que vivían con sus dos hijos, Julio César (35) y Ricardo (45). Todos vivían en Iztapalapa, según informó Telediario.
Una sobrina de la pareja, identificada como María del Carmen Álvarez, comentó que el estado de salud de los hermanos se agravó rápidamente.
Ricardo fue incinerado el 30 de abril y un día después falleció Julio César. El padre de las víctimas murió el 9 de mayo por la misma causa al igual que la madre, quien perdió la vida el 13 de mayo.
"Fue una cosa desesperante. Impotencia de ver cómo llega la muerte y sin poder hacer nada. Quisiéramos transmitirle a toda esa gente que se cuide, que cuide a sus hijos y que cuiden a sus padres porque es una muerte horrible", expresó Álvarez tras señalar que toda la tragedia ocurrió en menos de un mes.
Leé más: Trump incrementa su seguridad por temor a contagiarse de coronavirus